Narón vuelve a estar en alerta roja por coronavirus y Teo, Poio y Lobeira empeoran y entran en nivel naranja

|

Todas las ciudades gallegas y prácticamente las grandes villas están sometidas a algún tipo de restricciones. Marín es una de los pocos ayuntamientos que mejora. Ourense y Santiago siguen en nivel rojo.



La Consellería de Sanidade ha incluido al municipio coruñés de Narón en el nivel máximo de alerta, el 3 --rojo--, por la situación de la pandemia de coronavirus en los últimos siete días, que también sigue vigente en otros 10 ayuntamientos. Por el contrario, se ha rebajado la situación de Tomiño, que este martes estaba en rojo, a naranja --nivel 2--.



Mapa de alertas por municipios en función de nuevos casos confirmados por PCR en 7 días

 








De este modo, la Xunta indica que Narón cuenta con más de 21 casos de covid-19 confirmados por PCR en los últimos siete días, con lo que su nivel de alerta se eleva hasta el 3. Narón ya había entrado en la lista roja este fin de semana para salir poco después.

NIVEL ROJO
Con ello, se incorpora al listado de municipios en el nivel máximo de alerta por covid-19, en el que están las ciudades de Ourense y Santiago de Compostela, que registran más de 120 y 112 casos confirmados por PCR, respectivamente, de coronavirus en los últimos siete días.

Las otras localidades con nivel máximo de alerta por la pandemia por presentar más de 21 casos confirmados en los últimos siete días son Arteixo, Ames, O Barco, Verín, Monterrei, Pereiro de Aguiar, Barbadás y O Carballiño.

NIVEL NARANJA
Mientras, en situación 2 --en color naranja del 'semáforo' del mapa-- se sitúan 17 municipios, 13 de los cuales repiten con respecto a la jornada anterior en el mismo nivel: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Oleiros, Culleredo, A Laracha, Porto do Son, Vilagarcía, Ribadavia, Celanova y Xinzo.

Asimismo, pasan de nivel amarillo a naranja los municipios de Teo, Poio y Lobeira y mejora la situación --de nivel rojo a naranja-- en Tomiño. En municipio de Marín, que este martes se encontraba en alerta naranja, está ya en nivel 1 --amarillo--.

En nivel rojo se incluyen los municipios de menos de 50.000 habitantes con 21 o más casos nuevos a la semana, mientras que en el caso de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes se establece como corte la detección de una tasa de 112 o más casos a la semana por cada 100.000 habitantes. En el nivel de color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de covid a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.


COTEJO CON LOS DATOS A 14 DÍAS

Comparando los mapas de alertas a 7 y 14 días es evidente un empeoramiento de la  situación en varias áreas. Por ejemplo, en la comarca de Compostela donde sólo había 1 municipio (Ames) en alerta roja y 2 en naranja (Santiago y Teo) ahora hay dos en alerta roja (Ames y Santiago), uno en naranja (Teo) y dos en amarilla ( A Baña y Teo). 


También empeora la periferia de Vigo.  Redondela, Mos, Salceda de Caselas y O Porriño entran en nivel amarillo. Gondomar es el único municipio vecino de Vigo que por ahora no tiene alerta, sigue en nivel verde.


Mapa de alertas por municipios en función de nuevos casos confirmados por PCR en 14 días

 



 

Mapa de ayuntamientos por nivel de alerta con fecha 14 de octubre.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress