#Claves de la semana

Ourense pierde casos activos de coronavirus por primera vez desde el estallido de la crisis; Vigo y Santiago aceleran

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que, por vez primera desde que comenzó la escalada de casos en septiembre, el área sanitaria de Ourense registra un descenso en el número de casos activos. Las buenas cifras que hoy arroja el área auriense se contraponen a las que llegan desde Vigo o Santiago de Compostela, donde el número de nuevos casos sufre un ligero salto en comparación con las jornadas anteriores.


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que, por vez primera desde que comenzó la escalada de casos en septiembre, el área sanitaria de Ourense registra un descenso en el número de casos activos. 


Las buenas cifras que hoy arroja el área auriense se contraponen a las que llegan desde Vigo o Santiago de Compostela, donde el número de nuevos casos sufre un ligero salto en comparación con las jornadas anteriores.




El área de Ourense hoy rebaja sus cifras en trece casos menos. Esto permite respirar al área ourensana, la más castigada en esta segunda oleada de la enfermedad. Además, también se rebaja el número de contagios confirmados por PCR en las últimas 24 horas: 61, por los 86 del miércoles. También desciende el porcentaje de positividad, hasta el 5%. Con todo, los datos solo indican que el camino a seguir es este y que las restricciones de movilidad aplicadas para tratar de cortar los contagios parece que empiezan a tener efecto en la zona.


En Vigo son 22 los nuevos casos que añadir a la gráfica. El mapa de la Xunta muestra como Vigo y toda su área metropolitana se encuentra en nivel de alerta 2 -la ciudad olívica y Tomiño- o 1 -Gondomar, Nigrán, Redondela, Mos y O Porriño-, lo que deja ver cómo está la situación en estos momentos en el área viguesa, en franco ascenso desde hace una semana. El porcentaje de positividad ayer fue del 9,1%, la cifra más alta desde el 11 de abril, y se contabilizaron 56 nuevos contagios. 


Santiago de Compostela, por su parte, suma once nuevos positivos. Sin ser una cifra especialmente alta, sí es más alta que las ofrecidas martes y miércoles, con tres y cuatro casos respectivamente. La capital gallega y Ames se encuentran en nivel de alerta 3 y si bien de momento no se han aplicado nuevas restricciones, las autoridades sanitarias no descartan endurecer las medidas aplicadas. Las cifras hoy también revelan que son 37 los nuevos contagiados y que el porcentaje de positividad se encuentra en el 4,3%. 


Por su parte, A Coruña y Ferrol también registran un aumento significativo en sus cifras desde hace días, si bien en esta jornada solo suman cinco casos nuevos y uno más respectivamente. Con todo, la enfermedad parece avanzar en todo el norte, como por ejemplo en A Laracha, donde se ha pasado al nivel de alerta 3, un nivel en el que también están Arteixo y Narón. Por otro lado, cabe destacar que el porcentaje de positividad en el área herculina pasó del 9,4 de la jornada pasada al 3,4 de hoy. 


ÁREAS EN DESCENSO

Pese a las subidas, hoy el conjunto de Galicia rebaja sus cifras de casos activos: 32 menos en 24 horas. Pontevedra, con medio centenar de casos menos, lídera el descenso. Le sigue Ourense, y después Lugo, que parece recuperar la normalidad y pierde ocho casos activos. 


El descenso en las cifras también viene provocado a un aumento sensible en el número de altas médicas, que después de tres días vuelve a situarse por encima de las 250. Además también se han realizado más pruebas PCR en comparación con días anteriores. 



Las cifras de esta jornada ayudan a que la media semanal gallega, que hace poco más de una semana parecía dirigirse a un descenso, vuelve a rebajarse y se sitúe en el 1,6%, 0,2 puntos menos desde ayer. 


Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este jueves 15 de octubre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.569, de los cuales 770 son del área de A Coruña, 467 de Lugo, 1.592 de Ourense, 419 de Pontevedra, 534 del área de Vigo, 639 de Santiago y 148 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (23)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE