#Claves de la semana

El PSOE traslada a sindicatos que el Gobierno tiene un registro de trabajadores de las auxiliares de Endesa en As Pontes

La diputada del PSOE Montserrat García ha asegurado que el Ministerio de Transición Ecológica ha creado "un registro en el que se pueden anotar los trabajadores de las empresas auxiliares que están desarrollando su labor en la central térmica" que Endesa tiene en As Pontes (A Coruña).

|

Reunión de integrantes del PSOE con representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares de As Pontes (A Coruña)

La diputada del PSOE Montserrat García ha asegurado que el Ministerio de Transición Ecológica ha creado "un registro en el que se pueden anotar los trabajadores de las empresas auxiliares que están desarrollando su labor en la central térmica" que Endesa tiene en As Pontes (A Coruña).

Así se lo ha traslado la también portavoz segunda de energía en la Comisión de Transición Justa en el Congreso de los Diputados a los representantes sindicales durante el encuentro que ha mantenido con ellos en el mediodía de este viernes, en el que también han participado la diputada autonómica socialista Begoña Rodríguez y la concejala de Industria de As Pontes, Ana Pena (PSOE).

Tras este encuentro, la representante en la Cámara baja ha mostrado todo su apoyo y solidaridad con los afectados y se ha puesto a disposición de los representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares, para continuar desde Madrid, tanto en el propio Ministerio como en el Instituto de Transición, "para atender todas las cuestiones y problemáticas de este colectivo".

PRIORIDAD EN CONTRATACIONES
"Tengo el convencimiento de que desde el Ministerio de Transición Ecológica se les tiene en cuenta y ya se están poniendo en marcha numerosos mecanismos para que tengan prioridad absoluta en las contrataciones", ha destacado la también vecina de As Pontes, incidiendo en que "en todos aquellos proyectos que se instalen aquí, así como cualquier posibilidad que pueda surgir en el mercado laboral".

En cuanto al nuevo registro de trabajadores, ha traslado que el mismo tiene como objetivo "acompañarlos, a través de una bolsa de empleo para facilitar su reinserción en el mercado laboral, mediante oportunidades que surjan en nuevas iniciativas empresariales, siendo conocedores de que hay personas afectadas que superan los 50 años y es preciso tener una especial consideración con ellos, para que puedan continuar trabajando".

BIOCOMBUSTIBLES
Por otra parte, la diputada se ha comprometido a trabajará desde Madrid para que, "en caso de que las pruebas que se están realizando con biocombustible den un resultado de viabilidad, impedir que la empresa apueste por el desmantelamiento de la térmica", ya que "si la planta es viable con el uso de combustibles alternativos, hay que luchar para que continúe con su actividad".

Por último, la diputada socialista ha aludido a que "es el momento de arrimar el hombro y buscar soluciones entre todos, ya que la Xunta de Galicia es la que tiene las competencias absolutas en industria".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE