Toda Galicia sufre hoy una jornada de viento y lluvia, que amainará conforme avance el día

|

La comunidad gallega es la única de toda la península que hoy no se libra de las borrascas, si bien en el resto de España el frío también será una constante. 


Con todo, esta inestabilidad estará presente principalmente a lo largo de la mañana, y conforme vaya pasando el día la situación remitirá. 


Lluvia chuvia



Los cielos soleados predominarán este sábado 17 de octubre en prácticamente todo el país, salvo en Galicia y algunos puntos de Canarias, aunque la jornada estará marcada por el ambiente frío que nuevamente se extenderá por toda España, con temperaturas por debajo de lo habitual para esta época del año, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


En Galicia, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias débiles, ocasionales y dispersas que cesan en la segunda mitad del día a la vez que los cielos tienden a poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Mientras, el archipiélago canario estará nuboso o con intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.


Asimismo, en Baleares se esperan intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil, aislado y ocasional. En el resto del país, cielos despejados o poco nubosos aunque con intervalos de nubosidad alta, y posibles bancos de niebla matinales en el alto Ebro, interior de Euskadi y áreas de Navarra.

Las temperaturas máximas subirán en todo el país salvo en el oeste de Galicia, el litoral de Gerona y Canarias, donde bajarán. En cambio, las mínimas aumentarán en el interior del noroeste peninsular y bajan en el Ebro, los Pirineos y ligeramente en Canarias.

En general, la AEMET señala que los valores continuarán por debajo de las temperaturas normales para mediados de octubre, especialmente las mínimas, con heladas débiles en la cordillera Cantábrica, el sistema Ibérico, puntos aislados del este de la meseta y más intensos en Pirineos.


Por último, los vientos este sábado serán del sur en el oeste de Galicia y del norte al principio en el Ampurdán y viento flojo en el resto del país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress