#Claves de la semana

Los casos activos de COVID-19 se disparan en las áreas de Vigo, Santiago y Ferrol además de crecer en el conjunto

Los datos del Servizo Galego de Saúde vuelven a indicar que la situación en el conjunto de las áreas sanitarias empeora a pasos agigantados a medida que se van sucediendo las jornadas. En esta ocasión la situación más preocupante se destapa en el área sanitaria de Vigo, que en apenas una semana ha sumado 295 nuevos casos a sus cifras.


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde vuelven a indicar que la situación en el conjunto de las áreas sanitarias empeora a pasos agigantados a medida que se van sucediendo las jornadas.


En esta ocasión la situación más preocupante se destapa en el área sanitaria de Vigo, que en apenas una semana ha sumado 295 nuevos casos a sus cifras.


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (25)



Este lunes el área olívica añade a sus cifras oficiales 83 nuevos casos, su mayor subida en lo que va de segunda oleada del coronavirus. En las últimas horas, según indica el SERGAS, Galicia ha registrado 417 casos confirmados por pruebas PCR, de los cuales 98 pertenecen al área viguesa, lo que significa que el 23,5% de los casos confirmados desde ayer proceden de esta zona. El porcentaje de positividad en esta área es del 7,2%. Este aumento de casos se ha dejado notar en Nigrán, que pasa al nivel de alerta 3, con Vigo, O Porriño o Gondomar en el nivel 2.


De forma pronunciada, aunque menos, suben también esta jornada las áreas de Santiago de Compostela y Ferrol. En el caso del área capitalina son 43 los nuevos casos neuvos, después de confirmar 75 casos en las pruebas PCR y contar con una positividad del 5,7%. El caso del área ferrolana es si cabe más controvertido, ya que al ser el área con menos casos activos -222-, el salto, con 40 nuevos casos, se hace todavía más evidente. En el área de la ciudad departamental el porcentaje de positividad se dispara hasta el 11,4%, mientras que el número de confirmados por PCR fue de 45 en las últimas 24 horas.



En el área de A Coruña la situación no es mucho mejor. Culleredo pasa al nivel de alerta 3, y en los últimos seis días el área coruñesa acumula casi un centenar de nuevos casos. Hoy son solo trece casos más, pese a los 54 casos confirmados por PCR y el 6% de positividad. En Pontevedra, con un 5,3% de positividad y 38 casos confirmados por los test PCR, el escenario es parecido, con el municipio de Poio engordando las cifras de localidades en el nivel máximo de alerta. No obstante, desde ayer solo suma 18 casos nuevos.


Lugo, por su parte, añade 33 nuevos casos a sus guarismos, pese a contar con un porcentaje de positividad superior al 8% y contabilizar ayer 41 nuevcos casos confirmados por PCR.


OURENSE EN DESCENSO

El área de Ourense es la única de las siete áreas sanitarias que hoy ve aliviadas sus cifras. Con 61 casos menos, el área Ourensana ha visto en las últimas 48 horas como se rebajan en 94 casos sus cifras. Hoy registra un porcentaje de positividad del 6%, 2,3 puntos más bajo que ayer, aunque registró 66 casos confirmados en las pruebas PCR. 





Las cifras de esta jornada mantienen la media semanal gallega en positivo después del repunte de ayer, cuando se sumó cerca de 200 nuevos casos al conjunto de las áreas. Hoy son 169 casos más en total y la media semanal sube hasta el 1,9% de crecimiento, un 0,2% más de lo que ofrecía ayer.





Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este lunes 19 de octubre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.745, de los cuales 807 son del área de A Coruña, 425 de Lugo, 1.610 de Ourense, 416 de Pontevedra, 632 del área de Vigo, 686 de Santiago y 169 de Ferrol. 





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE