Leve alivio de positivos de coronavirus que no llega para cambiar unas tendencias al alza en Galicia, sobre todo en Santiago

|

Galicia mejora hoy un poco sus cifras de coronavirus, aunque la tendencia sigue siendo al alza. Los 343 positivos detectados ayer es la menor cifra en los últimos cinco días. Santiago es el área sanitaria con un mayor crecimiento de nuevos diagnósticos, con 87. Ourense sigue su lenta mejoría.




La Comunidad gallega ha detectado otros 343 positivos por Covid-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas, lo que supone un ligero descenso en los nuevos contagios con respecto a los 417 contabilizados la jornada anterior. Mientras, los casos activos en Galicia aumentan en más de un centenar hasta los 5.215.




Pese a la segunda jornada consecutiva de leve alivio, las tendencias siguen siendo malas. Nunca hubo tanta incidencia acumulada semanal, 89 positivos por cada 100.000 gallegos en siete días. Tampoco nunca hubo tanta incidencia acumulada a dos semanas, 170.


Un dato para aferrarse al optimismo. Como la incidencia a dos semanas no es el doble que la incidencia a una semana, esto significa que en la última semana la aceleración del virus fue menor.


De hecho, la media de positividad semanal lleva días estabilizada en torno al 5%, tras tocar el 5,8% el miércoles. 


La tendencia es especialmente preocupante en el área compostelana, que acumula cinco días seguidos por encima de los 50 diagnósticos hasta las 18 horas, algo nunca visto en esta segunda ola.






Así se desprende de los datos actualizados en la web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este martes con registros recogidos hasta las 18,00 horas del lunes, en los que se refleja que el área sanitaria de Santiago y Barbanza suma otros 87 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas; 66 la de Ourense; 62 la de A Coruña y Cee; 48 la de Vigo; 31 la de Pontevedra y O Salnés; 25 la de Ferrol y 24 la de Lugo.

En cuanto a los casos activos, han aumentado en todas las áreas sanitarias, salvo en la de Ourense, en la que han descendido en 37 hasta los 1.479 según los datos actualizados este martes.

Por contra, suben en 51 los casos activos en la de Santiago y Barbanza hasta los 813; en 40 en la de Vigo, que se sitúa con 831; 24 en la de A Coruña, que cuenta con 876; 16 en la de Ferrol, que registra 238; 14 en la de Lugo, hasta los 497; y seis en la de Pontevedra, que tiene 481.

FALLECIDOS
Hasta la fecha han fallecido en Galicia 831 personas con Covid-19, las últimas nueve víctimas han sido notificadas en la tarde del lunes, cinco de ellas usuarios de residencias de mayores.

En concreto, la Consellería de Sanidade ha notificado la muerte de un hombre de 62 años que se encontraba ingresado en el CHUO procedente de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar, así como de una mujer de 84 años y un hombre de 68 ingresados en el CHUS.

También ha muerto un hombre de 80 años que estaba internado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo y una mujer de 73 años ingresada en Pontevedra.

A mayores, se han registrado cuatro fallecimientos en residencias de ancianos: dos mujeres de 94 y 95 años de Os Gozos en Pereiro de Aguiar; una mujer de 93 años en Val de Monterrei (Ourense) y un hombre de 95 años en la residencia DomusVi Oleiros (A Coruña).

Con estas nueve muertes de pacientes con Covid, la cifra total desde el comienzo de la 'nueva normalidad' asciende a 212 en Galicia. La primera víctima de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto. Previamente, la Comunidad gallega había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin fallecimientos relacionados con el coronavirus.

Hasta la fecha se han curado en Galicia 23.812 pacientes, lo que supone 234 más que la jornada anterior, y se han realizado en la Comunidad gallega 596.335 PCR, frente a las 592.162 contabilizadas hasta este lunes.


IN2IO coronavirus en galicia segunda ola evoluci n diaria



relacionada Los pacientes con Covid ingresados aumentan a 324 en Galicia, de ellos 47 en UCI
relacionada La escalada de casos devuelve a O Barco a la alerta roja; Nigrán y Poio bajan al nivel 2 en solo 24 horas
relacionada Simón extrapola protocolos ya existentes a colegios mayores pero no descarta crear nuevos para frenar contagios

1 Comentarios

1

Ami me parece en estos tiempos de invierno habrá más incubación es de virus, me preocupa nuestro estado de vida sin trabajo ni ingresos moriremos de habré yo llevo desde marzo sin cobrar nada que será de nosotros, aunque viva con mi hijo no llega un sueldo para pagar todos los gastos y se produce incomodidad en los hogares depresión tensión ansiedad, por fata de ingresos trabajo necesidad de alimentos y todo en jeneral, nadie ve

escrito por Isabel 20/oct/20    11:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress