#Claves de la semana

La vacuna del coronavirus que se hará en Galicia avanza y ya se trabaja en combinarla con la de la gripe

Dentro de 5 meses la farmacéutica Novavax espera recibir la luz verde final para su vacuna contra el covid-19. Con todo, ya se empezará a producir en O Porriño dentro de un mes. Sus creadores están tan seguros de su éxito que ya han empezado a investigar como combinarla con la vacuna de la gripe.


|

Dentro de 5 meses  la farmacéutica Novavax espera recibir la luz verde final para su vacuna contra el covid-19. Con todo, ya se empezará a producir en O Porriño dentro de un mes. Sus creadores están tan seguros de su éxito que ya han empezado a investigar como combinarla con la vacuna de la gripe.


La farmacéutica que contrató a la gallega Biofabri para producir su vacuna del coronavirus, está desarrollando otra vacuna que combata a la vez el COVID-19 y la gripe. Así lo adelantó la compañía en un comunicado el pasado martes.


Hay que recordar que Novavax  está creando tanto una vacuna contra el coronavirus (NVX-CoV2373, que se producirá para Europa las instalaciones del grupo Zendal de O Porriño) como otra contra la gripe, llamada NanoFlu.


 Novavax   acaba de crear un nuevo equipo de expertos que "se centrará en lograr la licencia y evaluación para una vacuna combinada de la gripe con NVX-CoV2373". De esto se puede deducir que la farmacéutica esto,a que ambas vacunas serán un éxito, por lo que ya está inviertiendo en cómo unirlas en una sola toma. 


PLAZOS

La última fase de las pruebas de la vacuna contra el covid debería empezar a finales de noviembre. Por ahora, ha superado la fase 1 porque "fue bien tolerada y suscitó una respuesta de anticuerpos rebusta en general, superior a la observada en el suero de los enfermos". Es decir, que la vacuna causó una mejor respuesta inmunológica que la creada por el cuerpo humano.


Finales de noviembre también es la fecha en la que Zendal estima que podrá empezar a fabricar la vacuna anti-covid.  Se empezará a producir masivamente antes de tener la luz verde de los reguladores para distribuirla para así ahorrar tiempo.


INVERSORES

Esto es posible gracias a que Novavax logró que la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias le adelantara 388 millones de dólares. La firma también ha recibido 1,8 billones de dólares de la operación Warp Speed, la inciativa del Gobierno de Estados Unidos para acelerar todo lo posible la producción de vacunas.


La empresa de Maryland estima que podría lograr la autorización final para este producto a mediados de 2021. En concreto, en marzo, según medios del sector farmacéutico de Estados Unidos.


MILES DE PERSONAS YA LA HAN RECIBIDO

Ahora mismo, su vacuna anti-covid está en las pruebas de la fase 3 mediante un estudio entre 10.000 voluntarios en el Reino Unido. Al mismo tiempo, otras pruebas de continuación de la fase 1 y 2 tienen lugar en Australia y Sudáfrica.


La compañía de Gaithersburg detallará el estado de desarrollo de sus dos vacunas en el "World Vaccine Congress Washington 2020". La conferencia sobre el producto contra el coronavirus tendrá lugar el 28 de septiembre a cargo del doctor y presidente de Novavax Gregory Gleen


El presidente de Novavax Gregory Glenn


El presidente de Novavax Gregory Glenn 


Novavax es una de las cinco empresas con las que la Unión Europea está en negociaciones sobre las vacunas. Las otras son Moderna, Johnson & Johnson, CureVac y Pfizer/BioNTech.  En esta entrevista, el CEO de Zendal apuntaba que puede haber vacunas que lleguen antes al mercado que la de Novavax (incluída la de Moderna) aunque es probable que haya hueco, al menos al principio, para varias, dado la demanda.

relacionada "Produciremos la vacuna del coronavirus probablemente de forma masiva a finales de noviembre", dice el CEO de Zendal
relacionada Sanidad alerta de un aumento de mortalidad en pacientes de riesgo coinfectados de Covid y gripe y aconseja su vacunación
relacionada Sin vacuna contra el coronavirus para la mayoría hasta el otoño de 2021, estiman 28 especialistas
relacionada Una de las vacunas del coronavirus se fabricará en Galicia, en la planta de Biofabri (Grupo Zendal) de O Porriño
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE