​¿España ante un nuevo estado de alarma? El Gobierno podría anunciarlo este fin de semana

|

Después de que hasta ocho comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Melilla solicitasen al Gobierno de España que decrete el estado de alarma, desde Moncloa ya han puesto en marcha los mecanismos para anticiparse y anunciar la medida después de celebrar un Consejo de Ministros extraordinario. Sin embargo, esto no significa un nuevo confinamiento…


Comparecencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez,  en el Palacio de la Moncloa. En Madrid, a 2 de mayo de 2020.


Tanto los gobiernos regionales como el central tratan de evitar a toda costa un confinamiento estricto como el de la pasada primavera, pero la escalada de casos a nivel nacional y las advertencias de los epidemiólogos obligan a tomar medidas severas para tratar de cortar los contagios y de revertir la tendencia.


Asturias, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Navarra, Extremadura, Cantabria y la ciudad de Melilla han solicitado el estado de alarma. Castilla-La Mancha lo hará a lo largo del día de hoy. Ya desde Madrid tanto el presidente Pedro Sánchez como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dejaron claro esta semana en sus declaraciones que España afronta “meses muy duros”.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress