​¿Qué está haciendo el resto de Europa para frenar la pandemia? Alemania cierra bares y restaurantes, Francia se confina…

|

Mientras que en España asistimos a un goteo constante y desestructurado de restricciones según el criterio que marca cada comunidad autónoma y sin saber con exactitud el tiempo que durará el estado de alarma, en el resto de países de la Unión Europea el escenario no es mucho menos confuso, ya que la mayoría intenta hacer la guerra por su cuenta contra el coronavirus.


Merkel mascarilla



En esta aparente “sálvese quien pueda”, Alemania y Francia han sido los últimos en anunciar medidas restrictivas. La canciller Angela Merkel ha presentado las nuevas restricciones, entre las que se encuentra el cierre de bares y restaurantes a partir del 1 de noviembre. Permanecerán cerrados como los gimnasios, cines o teatros que ya han echado el cierre en el país germano.


El Gobierno de Macron, por su parte, ha determinado que la situación en Francia obliga a reconfinar el país galo, algo que sucederá este viernes en un intento por tratar de rebajar la curva de contagios. Italia, Reino Unidos, Irlanda o Bélgica también trabajan con nuevas restricciones.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress