El plan Emega de impulso al emprendimiento femenino suma medidas para apoyar a las mujeres en la reactivación económica
La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha presidido este martes un acto de difusión virtual para dar información, asesoramiento y orientación sobre el programa Emega de emprendimiento femenino a sus beneficiarias, que en la convocatoria 2020 registraron un incremento del 22,3%.
En esta edición, la Xunta ha remarcado que se incorporaron modificaciones para minimizar los efectos negativos e intensificar el apoyo a las emprendedoras en el actual contexto económico marcado por la pandemia.
López Abella ha remarcado que el programa Emega se consolidó como "medida específica" para el fomento del emprendimiento femenino. Desde 2009 permitió financiar 902 proyectos liderados por mujeres y crear casi 1.600 puestos de trabajo para ellas.
Este año 2020, ha recordado --al igual que la USC-- que la Administración autonómica apoya 197 iniciativas empresariales de mujeres --un 22,3% más que en 2019--, lo que permite la creación o mantenimiento de 324 empleos.
En la convocatoria de 2020 se incorporaron varias modificaciones para intensificar el apoyo a las emprendedoras. Entre ellas, López Abella ha situado como principal novedad el refuerzo de la denominada línea Activa, "la que se considera más adecuada para tener en cuenta la situación de la covid-19" permitiendo "flexibilizar y aminorar la exigencia del mantenimiento del empleo".
Esta línea está dirigida a la reactivación y la consolidación de empresas a través de incentivos para la renovación, la ampliación o el cambio de localización con los que paliar una situación económica adversa. Con ella se pretende garantizar la pervivencia de las empresas en el actual contexto. Por eso, se flexibilizaron los criterios de acceso sin requerirse, por ejemplo, que el negocio tuviera tres años de antigüedad además de valorarse el empleo mantenido en este periodo y también el creado.
Escribe tu comentario