#Claves de la semana

(VÍDEO) Nuevas imágenes evidencian el regreso del oso pardo cantábrico a los montes gallegos

Un vídeo filmado el pasado octubre en los montes gallegos reafirma la expansión de esta especie tan amenazada por la presencia del ser humano en su entorno.


|

Un vídeo filmado el pasado octubre en los montes gallegos reafirma la expansión de esta especie tan amenazada por la presencia del ser humano en su entorno.


La cuenta 'Lobos de Galicia', dedicada a "fomentar el conocimiento del Lobo ibérico (Canis lupus signatus) en Galicia, pero también el de los mamíferos que comparten espacio en los montes gallegos", publica estas imagenes.



Para proteger a los animales de posibles cazadores furtivos, desde la plataforma prefieren no facilitar la localización de este ejemplar más allá de detallar que fue localizado en una cordillera gallega durante el pasado mes de octubre.


Esta no es la priemra vez que un ejemplar de oso pardo cantábrico (Ursus arctos) sorprende a propios y estraños en la comunidad gallega. El pasado mes de mayo se confirmó el primer avistamiento de un oso adulto en el Macizo Central de Ourense en casi dos siglosDespués de 150 años, se pudo constatar la presencia del animal en el Parque Natural dos Montes do Invernadeiro durante la filmación de un documental. 


El oso pardo es una especie protegida en España desde el año 1973 y en Galicia mantuvo una presencia histórica, aunque intermitente, en la zona de los Ancares lucenses. Ahora, después de muchas décadas de trabajo para su conservación, parece que el oso vuelve a poblar los montes gallegos, algo que sin duda celebrarán las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias, Cantabria, además de Galicia, ya que actualmente se encuentran inmersas en un trabajo, con la coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), para desarrollar el primer censo genético nacional de la población cantábrica de oso pardo de forma coordinada y simultánea en toda su área de distribución.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE