#Claves de la semana

Santiago está reduciendo sus contagios desde finales de octubre

El Ayuntamiento buscará reforzar el transporte público en horas punta al tener que bajar el aforo al 50%

|

Al igual que el área sanitaria de Compostela, que lleva ya varias jornadas reduciendo casos activos,  la capital de Galicia lleva unos días de mejoría. Con todo, Bugallo pide mucha prudencia -al fin y al cabo el municipio sigue en alerta roja con los datos de contagios a 7 y 14 días- y promete reforzar el transporte público.


Cartel en el que se lee 'Por precaución pechamos ata novo aviso' en la puerta de la Cafetería El Muelle, en Santiago de Compostela, A Coruña (Galicia), a 22 de octubre de 2020. Galicia ha entrado a las 00,00 horas de este jueves, en nivel 2 por el que se Un local cerrado en la Plza de Galicia de Santiago


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, espera que "la tendencia continúe a la baja en el número de nuevos casos" de coronavirus, ya que este viernes hay 406 activos en la ciudad.

CAMBIO DE TENDENCIA A FINALES DE OCTUBRE
A preguntas de los medios este viernes en rueda de prensa, Sánchez Bugallo ha relatado que entre los días 6 y 27 de octubre la cifra de contagios "creció a un ritmo muy intenso", pero a partir de ahí se produjo una "estabilización" y después "un deslizamiento a la baja".

El hecho es que "se llegó a rondar los 470 casos activos", pero "se fue bajando" hasta que el pasado jueves "quedaban 400". Este viernes, hay "un pequeño repunte" en casos activos y se elevan a 406.

Con todo, el regidor compostelano deja claro que "no se pueden sacar conclusiones por un día o dos", ya que "lo que hay que ver es la tendencia".

REFUERZO DE TRANSPORTE PÚBLICO
Por otra parte, en el nuevo escenario de restricciones, el Ayuntamiento de Santiago debe reducir al 50% el aforo del transporte público, por lo que tendrá que quedar un espacio libre al lado de cada viajero, "salvo que forme parte de la misma unidad convivencial".

De este modo, los autobuses urbanos tendrán entre 19 y 31 plazas efectivas en función del modelo del vehículo.

Esta situación provoca que "puede quedar el servicio escaso en algunos momentos" en horas punta, por lo que se trabajará para reforzar las líneas. Reconoce que existe esa "preocupación", aunque aún no sabe de cuántos buses se podrá disponer.

OTRAS INSTALACIONES
En otro orden de cosas, las instalaciones deportivas municipales se mantienen abiertas para el deporte federado, pero "sin espectadores". Las pistas polideportivas al aire libre se mantienen cerradas.

Los parques infantiles y los centros socioculturales van a mantener la actividad "en los términos que se venían desarrollando porque no hay determinaciones especiales".

Asimismo, se suspenden las actividades extraescolares que no sean supervisadas por la dirección del centro, como las que en algún caso eran desarrolladas por las AMPA, aunque "en realidad no había casi ninguna actividad fuera del horario escolar".

Mientras, la feria en Salgueiriños se mantienen, pero se ha pedido un informe para saber si suspende o se puede mantener el mercado de ganado de Amio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE