#Claves de la semana

La Policía sorprende a un bar de Lugo abierto y a cinco conductores saltándose el perímetro del coronavirus

La Policía Local de Lugo ha tramitado denuncias a un bar por abrir y tener clientes dentro pese al cierre de la hostelería temporal decretado por la Xunta durante un mes y a cinco personas por intentar entrar en el municipio con el cierre perimetral vigente.

|

En el cruce de la calle Pintor Villamil con  Yáñez Rebolo hay dos bares, uno se saltó las limitaciones según la Policía Local. Lo mismo hicieron varios conductores, alguno procedente de muy lejos.


La Policía Local de Lugo ha tramitado denuncias a un bar por abrir y tener clientes dentro pese al cierre de la hostelería temporal decretado por la Xunta durante un mes y a cinco personas por intentar entrar en el municipio con el cierre perimetral vigente.

Según ha informado la Policía Local, este miércoles, 11 de noviembre, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio realizaron controles para comprobar el cumplimiento de las normas para hacer frente a la crisis sanitaria por la Covid-19, en el marco del que efectuaron siete actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia.


Control de la Policía Local de Lugo debido al cierre perimetral por la covid-19.

Así, por una parte fue denunciado el responsable de un local de hostelería ubicado en la calle Pintor Villamil/Yáñez Rebolo por encontrarse abierto al público con cuatro clientes en el interior, pese al cierre temporal decretado de esta actividad en el municipio.

Además, tramitaron los agentes denuncia a uno de los clientes de este establecimiento por no llevar puesta la mascarilla, sin que se encontrase dentro de las causas de excepción que establece la normativa.

UN PRESUNTO INFRACTOR VENÍA DESDE NAVARRA
Por su parte, la Policía Local ha tramitado cinco denuncias por incumplimiento de la limitación de entrada y salida de personas del término municipal de Lugo.

Procedían, han puntualizado las mismas fuentes, de Navarra, Ribadeo (Lugo), Begonte --dos de ellas-- y Muxía (A Coruña), "sin que justificasen adecuadamente el desplazamiento", han destacado las mismas fuentes policiales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE