La educación privada entra en la formación de enfermería de Galicia creando una escuela en A Coruña

|

Quirónsalud, uno de los principales operadores sanitarios privados de España y ell Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (CESUGA) ,  que ya ofrece cuatro grandos en A Coruña, se alían para lanzar el título regulado de Graduado en Enfermería por la Universidad de San Jorge (Zaragoza).


Firma cesuga quiru00f3n1




El Hospital Quirónsalud A Coruña y el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga) han firmado, en las instalaciones del centro universitario, un convenio para crear una nueva escuela universitaria de enfermería de carácter privado, según informa.


CENTRO ADSCRITO

La iniciativa busca, según explican, "capacitar a los futuros profesionales del sector" para que obtengan "el título regulado de graduado en enfermería por la Universidad de San Jorge (Zaragoza), a la que está adscrita Cesuga".

En la firma del convenio, han estado presentes, Juan Carlos González Acebes, director General de Organización y Personas de Quirónsalud; Carlos Paz Miño, director Territorial de Quirónsalud Galicia; José Varela Nuñez, presidente de Cesuga y Venancio Salcines Cristal, director general de Cesuga.


Este anuncio se produce en un momento muy significativo. Operadoras de residencias de ancianos e incluso el SERGAS están teniendo muchas dificultades para encontrar profesionales de la enfermería dispuestos a trabajar durante la pandemia. En gran medida, por las precarias condiciones que durante lustros  llevan soportando estos profesionales.


En el acto el director territorial de Quirónsalud Galicia, Carlos Paz, ha manifestado que el convenio posibilita "la complementación de los conocimientos teóricos con la práctica asistencial" en los centros del hospital.

Los promotores esperan que el título empiece a impartirse en septiembre de 2021 tras superar los trámites administrativos correspondientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress