#Claves de la semana

Los influencers Rebeca Stones, Berto Cuerdo y Blondie Muser serán las caras de la campaña contra la violencia machista

Bajo el lema 'Ti decides', los anuncios aparecerán en redes sociales y se repartirán folletos en centros educativos

|

Los tres influencers forman parte de la campaña del Concello de A Coruña 'Ti decides', con anuncios que aparecerán en redes sociales y folletos que se reparirán en centros educativos.


La concelleira Yoya Neira considera que los tres jóvenes son "referentes" del colectivo y que la campaña intenta "sentar las bases para educar en igualdad".


Rebeca stone

Las publicaciones de Rebeca Stones llegan diariamente a miles de jóvenes | Foto: IG @rebecastones 


El Concello de A Coruña ha presentado la campaña que, con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista del próximo día 25, promueve y en la que los protagonistas son tres influencers de redes sociales que lanzan el mensaje de 'Ti decides' en referencia a las relaciones sexuales.


La concejala de A Coruña de Bienestar Social, Yoya Neira, ha explicado, en rueda de prensa, que la campaña llegará a los adolescentes a través de Instagram y TikTok y con la participación de tres jóvenes gallegos: Berto Cuerdo, Rebeca Stones y Blondie Muser, que, dijo, tienen "un gran número de seguidores en estas redes sociales".

Las dos chicas pedirán al resto de mujeres que decidan "cuándo, dónde, cómo y con quién" quieren mantener relaciones para no estar, apuntó la concejala, "presionadas por la exigencia de gustar o de ser aceptadas". El chico solicitará a sus iguales "que escuchen, respeten y empaticen con las emociones y deseos sexuales" de sus parejas.

La edil defendió que estos tres jóvenes son "referentes" del colectivo y que la campaña intenta "sentar las bases para educar en igualdad". Neira explicó que las cifras de violencia machista entre la población adolescente son "verdaderamente alarmantes".


DESINFORMACIÓN

Según Neira, un informe de Save the Children alerta de la "desinformación sexual" entre los jóvenes que, aseguró, "acceden a las relaciones sexuales a través de redes sociales, internet y la pornografía". Los efectos, apuntó, es que las relaciones son "dispares" y se "cosifica a la mujer".


Ante la incapacidad de hacer actividades de tipo presencial, lamentó la concejala, la campaña se llevará a cabo en redes sociales, específicamente Instagram y TikTok, toda la semana que viene y los carteles también estará en marquesinas de la ciudad.


Además, se repartirán folletos en los 17 institutos de Educación Secundaria públicos de la ciudad, así como en privados y concertados, centros de Formación Profesional y facultades de la Universidade da Coruña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE