Ence descarta riesgo para la salud por el desmantelamiento de Elnosa, que prevé descontaminación de tierras con mercurio

|

Ence descarta riesgo para la salud por el proceso de desmantelamiento de Elnosa, que incluye la descontaminación de tierras con mercurio. Con todo, ha decidido "reforzar y ampliar" las medidas de "control y seguimiento" de la zona, pues esta planta es adyacente a la fábrica de celulosa de Pontevedra junto a la ría.

Según informa la compañía en una nota de prensa, está realizando "estudios adicionales" sobre el terreno y aumentando el número de sensores para poder hacer un seguimiento en tiempo real.

"Para Ence es vital garantizar la salud de sus trabajadores y el cuidado del medio ambiente", subraya, antes de indicar que el proceso de desmantelamiento de Elnosa incluye la descontaminación de tierras con mercurio.

Al respecto, apunta que es "un aspecto que se recoge en la documentación ambiental de esta empresa, así como en la licencia municipal que le otorgó el Ayuntamiento de Pontevedra".

Las investigaciones realizadas hasta el momento determinan que la situación "no genera ningún tipo de riesgo para la salud y la seguridad de las personas que trabajan a diario en la fábrica de Ence", asegura.

"PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE"
Aún así, destaca que reforzará el monitoreo "de todos los parámetros de salud y ambientales para asegurar que estas condiciones se mantienen en todo momento".

De igual manera, indica que puso en conocimiento de las administraciones competentes "toda la información con la que cuenta al respecto", para "proteger la salud y seguridad de los trabajadores" y "garantizar la protección del medio ambiente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress