Galicia recupera parcialmente su ritmo de desescalada al bajar los positivos y descender los casos activos

|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que la situación en la comunidad mejora esta jornada después de dos días ofreciendo cifras de nuevos casos positivos al alza.


Hoy, si bien los contagios siguen estando por encima del medio millar, son inferiores a los más de 660 que arrojó viernes y jueves. Esto ha ayudado a rebajar la presión en el conjunto de áreas sanitarias.




En 24 horas la comunidad ha perdido 108 casos activos gracias a que los contagios (561) vuelven a estar por debajo de las altas hospitalarias (677). Así, esta nueva jornada de descenso ayuda a corregir la tendencia que experimentaba Galicia desde hace unos días y la hace mejorar en su media semanal de descenso diario al ofrecer un ritmo del -0,9% en lugar del -0,7% de ayer. 



Esta jornada también se registró un aumento en el número de pruebas PCR realizadas, que volvió a situarse por encima de las 7.000, y la positividad cayó del 10% que marcaba ayer al 7,91% de hoy, lo que significa una bajada de más de dos puntos.


Estos descensos también ayudan a aliviar la situación en los hospitales, que rebajaron el número de ingresados por coronavirus en 34 pacientes menos. La comunidad cuenta con menos de un centenar de personas ocupando las UCIs gallegas por casos de coronavirus. Sin embargo, hay que lamentar trece decesos en 24 horas. 




ÁREAS EN ASCENSO

Solo dos áreas ven crecer sus cifras de casos activos esta jornada. La que más crece es Vigo, con ocho casos más, en su segundo ascenso en lo que va de semana, pero muy lejos de los 105 casos que añadió el pasado jueves a sus cifras. El área viguesa también encabeza las cifras de nuevos positivos, con 171 nuevos casos, con una positividad del 9,6%.


Sin embargo, el área con la mayor positividad es la vecina Pontevedra, con un 13%. El área pontevedresa, como la olívica, ve crecer sus cifras de casos activos con un ascenso poco pronunciado al sumar solo siete casos, pero también es la segunda vez que crece esta semana, aunque también muy por debajo de los 41 más del miércoles. En las últimas horas el área de la ciudad del Lérez contó 87 nuevos contagios. 


ÁREAS EN DESCENSO

Las demás áreas gallegas ofrecen hoy datos de bajada, si bien algunas como A Coruña y Santiago de Compostela arrojan un descenso apenas perceptible con quince y tres casos menos. El área herculina contabilizó 110 nuevos positivos desde ayer por los 69 del área compostelana, con índices de positividad del 5,2% -el más bajo de esta jornada- y del 7,5% respectivamente.


Lugo es el área que más deciende esta jornada después del salto de ayer, cuando repuntó con 122 nuevos casos. Hoy el área lucense pierde más de medio centenar de casos activos: 55, el mismo dígito que anotó ayer en los nuevos contagios detectados por PCR, con una positividad del 8,7 en el área luguesa.


Ourense, por su parte, se mantiene como la que ofrece un mejor comportamiento. No ha visto crecer sus cifras desde el 2 de noviembre y hoy rebaja su número de casos activos con 31 casos menos. La positividad en el área auriense es del 6,7% tras detectar 34 nuevos positivos. Ferrol detectó solo un positivo más que su homóloga ourensana, si bien el porcentaje de positividad del área ferrolana repuntó hasta el 10,4%, lo que no le impidió bajar en 19 casos activos menos en 24  horas. 




Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este sábado 21 de noviembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 8.978, de los cuales 1.854 son del área de A Coruña, 1.139 de Lugo, 689 de Ourense, 1.242 de Pontevedra, 2.388 del área de Vigo, 1.005 de Santiago y 661 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (49)




relacionada El Gobierno de España ya cuenta con un plan de vacunación que aprobará el próximo martes
relacionada Denuncian a las residencias de Cervo y Trabada ante Inspección de Trabajo por "deficiencias graves"
relacionada Científicos coruñeses lograron predecir dos semanas antes la 2ª ola de coronavirus analizando aguas residuales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress