#Claves de la semana

Repuntan levemente los casos activos en Santiago, Ferrol, Pontevedra y Lugo, pero descienden en su conjunto

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que esta jornada Galicia mantiene su descenso de casos activos, aunque a un ritmo más lento que en los días previos, en gran medida por los repuntes que experimentan algunas áreas. 


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que esta jornada Galicia mantiene su descenso de casos activos, aunque a un ritmo más lento que en los días previos, en gran medida por los repuntes que experimentan algunas áreas. 


Concretamente, cuatro de las tres áreas gallegas han sufrido un salto en sus cifras, si bien eso no ha impedido que la comunidad rebaje sus casos activos en más de medio centenar. 



El mayor repunte esta jornada lo experimenta el área de Santiago de Compostela. El salto, sin ser alarmante, es la mayor cifra en el área capitalina desde el 31 de octubre. Desde entonces, el área santiaguesa había encadenado días de descensos pronunciados con ligeros saltos en la gráfica. Además, llevaba tres días sin ver aumentar sus guarismos. Del mismo modo, la positividad en el área compostelana se dispara hasta el 9,7%, después de registrar 52 nuevos positivos en las pruebas PCR. 


Paradójicamente, el área que menos crece esta jornada es Pontevedra, con un caso más en 24 horas, a pesar de ser la que reviste la peor situación: 70 nuevos positivos desde ayer y una positividad del 17,5%. La pontevedresa es el área que ofrece un comportamiento más errático desde hace ya varios días. 


Ferrol, en cambio, registra su tercera jornada consecutiva de subida. Hoy son trece casos más, si bien en el área de la ciudad departamental la positividad es del 5,8% después de computar 28 nuevos caso. Lugo, por su parte, también crece en once casos más, aunque su positividad es un poco más alta que en su homóloga ferrolana (6%) y ha anotado más del doble de positivos desde ayer (60). 


ÁREAS EN DESCENSO

En el lado contrario, las demás áreas arrojan descensos significativos, especialmente en el caso de Vigo, que rebaja sus cifras en 51 casos menos en 24 horas. El área olívica además cuenta con el porcentaje de positividad más bajo de toda Galicia con el 2,2% y es la única que se encuentra por debajo del 5% que marca la OMS.


En A Coruña el descenso también es alto, con 39 casos menos desde ayer. Los datos en el área herculina son peores que en Vigo, con 53 nuevos positivos en los test y un índice de positividad del 7,4%. Con todo, hay que destacar que esta es la quinta jornada consecutiva que el área coruñesa rebaja sus casos activos


Por último, Ourense vuelve a ser la que computa menos positivos, con solo 21 nuevos casos, pero el porcentaje de positividad crece en el área auriense hasta el 8,1%. El descenso en el área de la ciudad termal es de diez casos menos, por lo que mantiene su racha como el área que más tiempo lleva sin ver crecer sus cifras de casos activos. 


Con 52 casos menos -más de 450 menos desde el sábado- la comunidad se recupera parcialmente y el ritmo de descenso semanal se queda en el -0,7%, al igual que ayer. Este dato, aunque positivo, todavía no es lo suficientemente fuerte como para rebajar el nivel de alerta. 




Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este martes 24 de noviembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 8.617, de los cuales 1.759 son del área de A Coruña, 1.108 de Lugo, 627 de Ourense, 1.235 de Pontevedra, 2.209 del área de Vigo, 982 de Santiago y 697 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (51)






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE