#Claves de la semana

Adif invierte casi 7 millones en mejorar la seguridad en tramos urbanos y pasos de la línea Monforte de Lemos-Lugo

Adjudicada también la automatización de la línea de ancho métrico Ferrol-Ortigueira

|

Adjudicada también la automatización de la línea de ancho métrico Ferrol-Ortigueira

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación del contrato de obras del proyecto de ejecución de cerramientos en zonas urbanas y 'pasos viciosos' en el tramo Monforte de Lemos-Lugo, una actuación que contará con una inversión de cerca de 7 millones de euros.

Según ha informado la entidad, los trabajos se realizarán íntegramente en terrenos de titularidad de Adif, por lo que no será necesaria la tramitación de expropiaciones ni la reposición de servidumbres o servicios afectados.

Este contrato forma parte de las actuaciones previstas por Adif para incrementar la seguridad en estaciones de viajeros, así como en otros entornos, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias. Con estos trabajos se pretende mejorar los sistemas de protección de la infraestructura para disuadir y evitar tránsitos indebidos por las vías.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Adif ha autorizado también la adjudicación del contrato para la supresión de bloqueo telefónico del tramo comprendido entre las estaciones de Ferrol y Ortigueira, en la línea de ancho métrico Ferrol-Pravia, por un importe de 13,2 millones de euros.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses, han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Thales Sistemas de Seguridad y Thales España Group.

Esta actuación supondrá mejoras sustanciales en la explotación ferroviaria, fundamentalmente mayor capacidad de la línea y regularidad en las circulaciones, así como un "incremento notable" de la fiabilidad de las instalaciones, informa Adif.

El objeto de esta actuación es el equipamiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones necesarias para sustituir el actual bloqueo telefónico del tramo mencionado por bloqueos automáticos regulados por telemando desde el Puesto de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de El Berrón (Asturias).

Para ello, el proyecto incluye la instalación de sistemas de enclavamientos, bloqueos automáticos en vía única, y sistemas de telecomunicaciones en todas las estaciones del tramo. Además, se procederá a sustituir el equipamiento de vía del sistema ASFA analógico por el sistema ASFA digital, y señales convencionales por señales de focos tipo led.

Recientemente, Adif también ha adjudicado el contrato de servicios de asistencia y control de estos trabajos a la UTE formada por las empresas Applus Norcontrol y Audingintraesa, por un importe de 531.772,99 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE