#Claves de la semana

Gobierno de España y Fundación ONCE colaboran para la creación de una app accesible del Camino de Santiago

La Secretaría de Estado de Turismo y la Fundación ONCE han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar una aplicación móvil que guíe a los peregrinos con discapacidad visual en el Camino de Santiago Francés, y que podrá ser de utilidad también para personas con movilidad reducida o de edad avanzada.

|

El proyecto busca ayudar a los peregrinos con discapacidad visual en el Camiño Francés, pero también podran usarla personas con movilidad reducida o de edad avanzada. 


"Es un ejemplo de la aplicación de la tecnología de los destinos y una excelente noticia que permite mejorar la experiencia turística de las personas con discapacidad gracias a la tecnología", señaló la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


Peregrinos del Camino de Santiago (A Coruña)



La Secretaría de Estado de Turismo y la Fundación ONCE han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar una aplicación móvil que guíe a los peregrinos con discapacidad visual en el Camino de Santiago Francés, y que podrá ser de utilidad también para personas con movilidad reducida o de edad avanzada.


"Es un ejemplo de la aplicación de la tecnología de los destinos y una excelente noticia que permite mejorar la experiencia turística de las personas con discapacidad gracias a la tecnología", ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, desde la Tourism Innovation Summit de Sevilla.

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez, ha apuntado que "en un momento tan importante como el actual, eventos como la celebración del Año Xacobeo supondrán un empuje para la recuperación económica del país", por lo que facilitar la accesibilidad del Camino de Santiago Francés "será un atractivo más para que un mayor número de personas tengan la experiencia de conocer este Patrimonio de la Humanidad".

Por medio de este acuerdo, que publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Secretaría de Estado de Turismo hará una aportación económica a la Fundación ONCE por importe de 45.000 euros.

El desarrollo de esta app es parte del proyecto 'Camino de Santiago: Tu compañero del Camino', que tiene por objetivo proporcionar información turística de un modo accesible para todos los peregrinos, independientemente de sus capacidades, a lo largo de toda la ruta.

La aplicación guiará al usuario en su recorrido, anticipándole las características del terreno en cada etapa y la posible presencia de peligros u obstáculos, tales como cruces con carreteras, desniveles o fenómenos meteorológicos adversos.

Le orientará también con respecto a la dirección y sentido de la marcha y le informará acerca de los puntos de interés que encontrará en el Camino, desde fuentes, paradas de transporte público y áreas de descanso, hasta alojamientos, comercios y establecimientos de restauración, pasando por monumentos, oficinas de turismo, farmacias y centros de socorro o sanitarios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE