Galicia a las puertas de rebajar su positividad por debajo del 5% mientras bajan los positivos y suben las altas

|

La comunidad experimenta una jornada con unos muy buenos datos de coronavirus que provocan el mayor descenso en el conjunto de Galicia en varias semanas. 


El alza de altas médicas y el descenso de nuevos positivos han provocado que la comunidad sufra la tercera mayor caída del mes en el capítulo de casos activos: 241 menos en 24 horas.



El descenso de casos se inició el 7 de noviembre. Desde entonces, el 11, con 315 casos menos, y el 14, con 256, fueron las jornadas con las bajadas más pronunciadas, a la que sigue este sábado en el tercer cajón del podio. Además, los positivos hoy son 355 después de tres días seguidos por encima de los 400 casos. 


El conjunto de las áreas gallegas desciende esta jornada en el número de casos activos, con la salvedad de Lugo que suma cinco más. Esta desescalada tiene su repercusión en la media móvil semanal, que arroja un descenso del -1,3%. 



POSITIVIDAD EN DESCENSO

Las PCR, en cambio, sí son menos en comparación con el día anterior, aunque es la tercera cifra más alta de la semana en este campo: 7.005. La positividad esta jornada es del 5,07%, al borde del 5% que marca la OMS. Esta mejoría provoca que la media semanal también se acerque al valor que marca la Organización Mundial de la Salud, con un 6,11% en estos momentos. 


La otra buena noticia es que la incidencia acumulada en 14 días cae, por primera vez desde el 27 de octubre, por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes. Ha pasado un mes desde que Galicia comenzó esa escalada que la llevó a un tope de 334 casos por 100.000 habitantes, y con est 245 por 100.000 habitantes parece que la comunidad por fin empieza a ver como las medidas empiezan a dar sus frutos. 


BAJA LA PRESIÓN HOSPITALARIA

Por otro lado, las cifras que sí aumentan son las altas médicas: 592, 30 más que ayer. Esta alza en las altas se ha visto traducida en un descenso en los hospitalizados y en las camas de UCI ocupadas. Este alivio en la presión hospitalaria mantiene a Galicia en una situación mucho más favorable si la comparamos con otras comunidades. Hoy son 382 las camas ocupadas por pacientes COVID.


Con todo, hay que lamentar una docena de decesos en las últimas 24 horas. En Galicia han fallecido 1.191 personas a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia según las cifras oficiales. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress