#Claves de la semana

Las áreas de Pontevedra y Ferrol ven crecer sus casos activos y mantienen una evolución irregular

El análisis geográfico de los últimos datos del SERGAS ofrece un descenso estable en el conjunto de Galicia esta jornada, sin cambios significativos en los concellos.Las ciudades de Pontevedra, Vigo y Lugo se mantienen en el nivel de alerta extremo (rojo), mientras que A Coruña y Ferrol se encuentran en un nivel de alerta alto (naranja).


|


El análisis geográfico de los últimos datos del SERGAS ofrece un descenso estable en el conjunto de Galicia esta jornada, sin cambios significativos en los concellos.


Las ciudades de Pontevedra, Vigo y Lugo se mantienen en el nivel de alerta extremo (rojo), mientras que A Coruña y Ferrol se encuentran en un nivel de alerta alto (naranja). Solo Santiago de Compostela y Ourense están en el nivel medio de alerta (rosa oscuro).  Por comarcas, a Costa de Morte, A Limia y O Barbanza se encuentran en una situación delicada, pese a que las áreas metropolitanas de Vigo y Pontevedra todavía se llevan la peor parte. 


La capital de Galicia y la ciudad termal cuentan con una incidencia acumulada en 14 días de entre 50 y  150 casos por 100.000 habitantes, mientras que la ciudad herculina y la ciudad departamental todavía cuentan con una incidencia de entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes. Por encima de eso se encuentran las ciudades en rojo, con una incidencia superior a los 250 casos. 



Ciudad a ciudad, la enfermedad desciende a un ritmo estable y de forma especialmente significativa en Vigo y Lugo, con una rebaja de 27 casos en ambas. A Coruña, con diez menos, y Ourense, con 19 menos, también avanzan a buen ritmo.


En el lado contrairo encontramos a Pontevedra, con tres menos, y Ferrol, con uno menos, que son las que menos descienden. Santiago de Compostela, en cambio, suma hoy un caso más, aunque la situación en la capital gallega ha experimentado una importante desde hace varios días. 


As Pontes, con nueve casos más, o Sanxenxo, con seis, son los municipios con los repuntes más significativos en esta jornada, lo que refleja de forma clara la situación que dibujan las áreas sanitarias de Ferrol y Pontevedra, las dos con el comportamiento más errático en este momento en lo que a desescalada se refiere. Por otro lado, en los últimos días asistimos a un empeoramiento progresivo en el interior de Lugo, donde son varias localidades las que ofrecen un repunte de casos desde hace varias jornadas. 


ÁREAS EN ASCENSO

De hecho, estas dos áreas -la de la ciudad del Lérez y la departamental- son las que hoy arrojan las peores cifras en este sentido. Pontevedra suma hoy una veintentena de casos activos más; Ferrol trece más. En las últimas horas registraron 54 y 27 nuevos positivos, con un porcentaje del 9,7% y 6,5%.


También con una positividad del 9,7% se encuentra A Coruña, la que detectó más nuevos positivos en las últimas 24 horas con 62. Pese a todo, esta subida no impide al área coruñesa perder 16 casos activos. 



POSITIVIDAD POR DEBAJO DEL 5%

Las demás áreas, además de perder casos activos, todas cuentan con un porcentaje de positvidad inferior al 5% que marca la OMS. Santiago de Compostela, que computó 23 nuevos casos en las últimas horas, tiene un porcentaje de positividad del 4% y rebaja sus cifras en seis casos menos, el menor descenso de hoy. 


Lugo y Ourense, pierden 16 y quince casos activos respectivamente. La gran diferencia en estas áreas reside en el número de nuevos positivos, 24 del área luguesa por trece del área auriense -la que menos hoy-, y el porcentaje de positividad: 3,5% por 2,2% -la que menos hoy-.


Vigo, por último, desciende en 78 casos activos y está cerca de rebajar los 2.000 casos. El área viguesa detectó ayer 35 nuevos positivos en las pruebas PCR, con una positividad del 2,3%. Solo en los últimos cuatro días el área ha perdido 287 casos activos. 



Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este lunes 30 de noviembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 7.806, de los cuales 1.659 son del área de A Coruña, 951 de Lugo, 458 de Ourense, 1.156 de Pontevedra, 2.021 del área de Vigo, 860 de Santiago y 701 de Ferrol. 



YsDv3 coronavirus por ayuntamientos de galicia  (2)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE