#Claves de la semana

Todas las áreas en descenso, Vigo baja de los 2.000 casos activos y la ciudad de Lugo sale del riesgo extremo


El análisis geográfico de los últimos datos del SERGAS ofrece un descenso considerable en el conjunto de Galicia esta jornada, aunque sin cambios significativos en los concellos.


|


El análisis geográfico de los últimos datos del SERGAS ofrece un descenso considerable en el conjunto de Galicia esta jornada, aunque sin cambios significativos en los concellos.


En este sentido, la mejor noticia de la jornada es la salida de Lugo del nivel de alerta máxima (rojo), y se establece en el nivel de alerta alto (naranja) junto a Ferrol y A Coruña. Solo las ciudades de Vigo y Pontevedra paermanecen en el nivel más alto, con Santiago de Compostela y Ourense en el nivel de alerta medio (rosa oscuro). 




La capital de Galicia y la ciudad termal cuentan con una incidencia acumulada en 14 días de entre 50 y  150 casos por 100.000 habitantes, mientras que la ciudad herculina, la ciudad amurallada y la ciudad departamental todavía cuentan con una incidencia de entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes. Por encima de eso se encuentran las ciudades en rojo, con una incidencia superior a los 250 casos. 



Ciudad a ciudad, la enfermedad desciende a un ritmo estable y de forma especialmente significativa en Vigo, con trece menos, y Lugo, con una rebaja de 21 casos. Ferrol, con nueve menos, A Coruña, con seis menos, y Ourense, con cinco menos, también avanzan a buen ritmo. Santiago, que ayer sumó uno más hoy rebaja ese caso positivo, mientras que hoy Pontevedra suma tres más a sus cifras


Si nos detenemos concello a concello apreciamos pocas variaciones significativas, con la mayoría de los municipios en descenso. Solo el área metropolitana de Pontevedra, una de las comarcas más afectadas, arroja hoy cifras preocupantes, con Poio liderando en este sentido al sumar ocho casos más. En el lado contrario están Narón y Xinzo, con rebajas considerables que hacen mejorar su delicada situación epidémica. También las comarcas do Barbanza y A Costa da Morte están bajo la lupa de las autoridades sanitarias. 



ÁREAS EN DESCENSO

En el análisis por áreas, hoy todas ofrecen cifras de descenso de casos activos para empezar diciembre. El descenso lo lidera A Coruña, con 53 casos menos desde ayer. El área herculina detectó 36 casos positivos con un porcentaje de positividad del 7%. Sin embargo, en estos dos apartados al área coruñesa la superan Vigo, con 69 nuevos casos detectados (5,8% de positividad), y Lugo, con una positividad del 7,2% (tras detectar 38 nuevos positivos en las pruebas PCR). El desenso en las áreas olívica y lucense es de 28 y 16 casos, respectivamente. 


Las demás áreas cuentan con un porcentaje de positividad por debajo del 5% que marca la OMS. En el 4,6% se encuentra Pontevedra y Santiago de Compostela, con 19 y quince casos de caída en sus cifras de casos activos. Mientras que la ciudad del Lérez computó 49 nuevos positivos, en la capital gallega fueron 25 los casos confirmados en los test.


Las mejores noticias esta jornada llegan desde Ferrol y Ourense, que en 24 horas solo contaron una docena y una decena de nuevos contagios. Estas cifras tan bajas de nuevos positivos vienen acompañadas de una positividade del 2,6% en el caso del área ferrolana y del 3,1% de la auriense, los índices más bajos de la jornada. Mientras, el descenso de casos activos es de una veintena en el área de la ciudad departamental y de nueve menos en el área de la ciudad termal. 




Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este martes 1 de diciembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 7.646, de los cuales 1.606 son del área de A Coruña, 935 de Lugo, 449 de Ourense, 1.137 de Pontevedra, 1.993 del área de Vigo, 845 de Santiago y 681 de Ferrol. 



YsDv3 coronavirus por ayuntamientos de galicia  (3)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE