Estafan a la empresa gallega que fabricará las vacunas del coronavirus, Zendal de O Porriño, 9 millones

|

La farmacéutica asegura que el robo no afectará a la fabricación de las vacunas contra el COVID. A través de su filial Biofabri, Zendal tiene cerrada la producción de la vacuna que seleccione la internacional Coalición para la Promoción de Innovaciones para la Preparación ante Epidemiasla de Novavaxlas del CSIC español.


El grupo farmacéutico Zendal, cuya planta de O Porriño (Pontevedra) producirá una de las vacunas contra el COVID-19, ha denunciado ante la Guardia Civil una estafa mediante la suplantación de su identidad en "unas transacciones financieras" de la compañía.



Zendal headquarter sede




CORREO DE APARENTEMENTE DE UN JEFE

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado y de la propia empresa, hace unos días se detectó esa suplantación de identidad, conocida como 'phising', mediante la cual una persona ajena a la empresa se hizo pasar por un responsable de la misma para ordenar una serie de transferencias de dinero (cuya cantidad no han revelado estas fuentes, aunque La Voz de Galicia apunta que podrían ser transacciones por más de 9 millones de euros).

Zendal ha explicado, a través de un comunicado, que tan pronto se detectó ese delito informático, se puso en conocimiento de la Guardia Civil mediante una denuncia.

"Actualmente hay una investigación abierta, por lo que entendemos que es el momento de dejar trabajar a los profesionales para esclarecer lo sucedido y exigir las responsabilidades oportunas", han trasladado desde la farmacéutica, y han optado por "ser cautos y no entrar en valoraciones".

En todo caso, la empresa ha señalado que la plantilla del grupo sigue "trabajando con normalidad en todos los desarrollos biotecnológicos" que tienen en cartera, "una parte de ellos centrados en la investigación contra el COVID-19".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress