#Claves de la semana

Galmask, millones de mascarillas FPP3 desde Galicia para todo el mundo

Así lo explica una completa guía del consumidor sobre mascarillas copublicada por Dismark, una distribuidora de Santiago de Compostela, que es una de las dos empresas que se embarcaron en la aventura de Galmask, junto a la empresa viguesa de fabricación automatizada I-LEVER. Lamentablemente, la guía es muy necesaria pues la enorme demanda de mascarillas ha provocado también un aluvión de productos que se comercializan como lo que no son. CREACIÓN DE EMPLEGOSSegún informó en su día la Xunta, que apoya el proyecto, la iniciativa empresarial supuso una inversión de 600.000 euros y la 30 puestos de trabajo directos.  La fábrica empezó a funcionar con las certificaciones a mediados de octubre.


|

Antes del inicio del primero estado de alarma, hacía semanas que resultaba imposible encontrar mascarillas FPP2. Afortunadamente, la carencia es muchísimo menor ahora. En parte, gracias a Galmask, una iniciativa gallega que comercializa FPP3, las mascarillas clasificadas como equipos de protección individual (EPI) con mayores exigencias de filtrado.


En concreto, para lograr que te certifiquen una mascarilla como FPP2 hay que demostrar, entre otros requisitos, una protección de salida y una de entrada superior al 94%. Para las mascarillas FPP3 el requisito es superior, el 99%, tanto de entrada y salida.



Fabrica de I Lever en Vigo que produce las mascarillas FFP3 de Galmask



Así lo explica una completa guía del consumidor sobre mascarillas copublicada por Dismark, una distribuidora de Santiago de Compostela, que es una de las dos empresas que se embarcaron en la aventura de Galmask, junto a la empresa viguesa de fabricación automatizada I-LEVER. 


Lamentablemente, la guía es muy necesaria pues la enorme demanda de mascarillas ha provocado también un aluvión de productos que se comercializan como lo que no son. 


CREACIÓN DE EMPLEGO

Según informó en su día la Xunta, que apoya el proyecto, la iniciativa empresarial supuso una inversión de 600.000 euros y la 30 puestos de trabajo directos.  


La fábrica empezó a funcionar con las certificaciones a mediados de octubre. A finales de noviembre empezó a comercializarlas respaldadas con todos los certificados que exige la UE. Galmask dice que produce 1,5 millones de mascarillas al mes, destinadas tanto al mercado estatal como internacional. 



Última hora

2 Comentarios

1

Soy TES (Técnico Emergencias Sanitarias 061) y me interesaría saber el precio de las FFP2 así como de las quirúrgicas. Muchas gracias. Saludo.

escrito por Gonzalo Rodríguez Pérez 15/ene/21    20:38
2

Donde se pueden comprar las mascarillas

escrito por MARIA 15/dic/20    19:28

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE