#Claves de la semana

​(VÍDEO) La ‘Mejor Película del Mundo 2020’ lleva el sello de Esmerarte y la Diputación de Pontevedra

El vídeo ‘Hambre de experiencias’ se impuso en los Oscar del Turismo, otorgados como el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT).


|

El vídeo ‘Hambre de experiencias’ se impuso en los Oscar del Turismo, otorgados como el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT).


Desde el Palacio de Belvedere de Viena se anunció a los ganadores, donde Esmerarte, con un vídeo suyo producido para la Diputación de Pontevedra, se alzó con el premio ‘Mejor Película del Mundo 2020’ en la categoría de producto turístico.


Esmerarte

Imagen del vídeo 'Hambre de experiencias'


Más de 3.500 vídeos procedentes de más de un centenar de países compitieron en los festivales que se celebran en Ciudad del Cabo, Osaka, Zagreb, Cannes o Los Ángeles. Para este premio, la cinta se impuso a 32 filmes de catorce países.


"UN INNOVADOR ENFOQUE NARRATIVO"

Este es, además, solo uno de los muchos premios que ha cosechado el vídeo, con más de una docena de galardones a sus espaldas. El vídeo, bajo la dirección de Laura Fontán y Alberto Baamonde y la producción de Paulo Bouzas, promocionó durante el 2019 el turismo gastronómico del destino Rías Baixas.


“Con un innovador enfoque narrativo, la pieza destaca toda la cadena de valor de la gastronomía de la provincia de Pontevedra a través del duro trabajo de los agricultores, productores, artesanos y cocineros por lograr productos y servicios excelentes que se materializan en el plato”, comentan desde Esmerarte.



El vídeo, además de la gastronomía, trata de “fomentar la visita a las rías y el disfrute de las experiencias y posibilidades gastronómicas que estas ofrecen”, así como mostrar la vida de los trabajadores que, a diario, nos permiten gozar de una de las alimentaciones “más preciadas del mundo”.


"TURISMO SOSTENIBLE"

Por otro lado, la cinta es uno de los primeros pinitos de la nueva línea de promoción turística de la Diputación, enfocada al “ respeto al medio ambiente, la vanguardia, la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y la desestacionalización”.


“Pone el foco en el turismo sostenible ligado a la tierra, a la naturaleza, al producto autóctono, materias primas y a las productoras y productoras de la provincia. El vídeo visibiliza con gran sensibilidad el trabajo de las personas anónimas, muchas las ellas mujeres, que extraen o cultivan con grande esfuerzo diario los productos de cercanías de la provincia, pero cuenta también con la participación de nombres de referencia de nuestra gastronomía como Pepe Solla, la jefa de sala de Culler de Pau, Amaranta Rodríguez, Yayo Daporta o Rafa Centeno”, subrayan desde Esmerarte. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE