#Claves de la semana

Profesora de la Universidad de Vigo gana el premio Women CEO en la categoría de mujer y ciencia

"En España hay mujeres con un talento enorme que realizan su trabajo, pero en muchos casos lo hacen en silncio" indica la catedrática para quien las jóvenes necesitan referencias y "estos premios ayudan a poner en perspectiva a las mujeres científicas, dándoles visibilidad, proximidad y realidad".  


|

"En España hay mujeres con un talento enorme que realizan su trabajo, pero en muchos casos lo hacen en silncio" indica la catedrática, para quien las jóvenes necesitan referencias y "estos premios ayudan a poner en perspectiva a las mujeres científicas, dándoles visibilidad, proximidad y realidad". 


La catedrática de Inmunología de la Universidade de Vigo (UVigo) África González ha recibido el galardón Women CEO en la categoría mujer y ciencia.


Mediante este premio se busca poner en valor el trabajo de las mujeres en la ciencia, según ha trasladado en un comunicado la universidad. Así, esta catedrática ha resaltado que la obtención de este reconocimiento representa "un orgullo" para "visibilizar la dedicación de las mujeres en la investigación científica".


Africa Gonzu00e1lez



La organización Women CEO fue fundada en 2011 y acoge a empresarias y profesionales de ámbitos variados. Su objetivo es la creación de una red colaborativa y la puesta en valor de las mujeres que ocupan puestos directivos o ejercen como referentes en su área de especialización.

UNA TRAYECTORIA REPLETA DE PREMIOS
Por su parte, esta inmunóloga del Departamento de Bioquímica, Genética e Inmunología de la UVigo ha recibido este reconocimiento de modo virtual en el mismo mes en el que obtuvo el Premio Ejecutivas 2020. Además, en 2018 fue galardonada en los Premios Mujer Científica y fue finalista en los Women Innovator 2017 de la Comisión Europea.

En concreto, González cuenta con vínculos con la Sociedad Española de Inmunología y lidera un grupo que desarrolla varios proyectos de inmunología en el Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidade de Vigo (Cinbio). Además, ejerce como académica correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Galicia desde 2019 y fue creadora de la empresa NanoInmunoTech.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE