#Claves de la semana

​“Una cuarentena a partir de Reyes” para aliviar la tercera ola, propone una investigadora

Muchos expertos pronostican que esta tercera ola del coronavirus llegará una vez terminen las fiestas navideñas. Sin embargo, muchas comunidades ya están experimentando un creciente número de casos cuando todavía no se han cumplido dos semanas desde Nochebuena, momento en el que comenzaron las reuniones familiares.


|

Muchos expertos pronostican que esta tercera ola del coronavirus llegará una vez terminen las fiestas navideñas. Sin embargo, algunas comunidades ya están experimentando un creciente número de casos cuando todavía no se han cumplido dos semanas desde Nochebuena, momento en el que comenzaron las reuniones familiares.


Coronavirus navidad



En este sentido, Blanca Prats, investigadora del BIOCOMSC, señaló en una entrevista para RAC1 la necesidad “urgente” e “imprescindible” de comenzar a aplicar medidas de cara a esta nueva ola.


“Desde el punto de vista epidemiológico es mejor actuar hoy que mañana. Cuando antes actuemos, antes reduciremos el número de casos, las hospitalizaciones, los ingresos en la UCI y los muertos”, advierte, a la vez que insta a guardar cuarentena a partir del día 6 de enero.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE