Alerta naranja en el sur de Ourense y amarilla en parte del resto de interior por frío este sábado

|

Las temperaturas, que llegaron hasta los -13 grados en algunas localidades hoy, serán de -8º C la próxima noche.  




La situación  mejorará el domingo, aunque continuará la alerta por viento y temporal en toda la costa de Galicia. AEMET estima que para la semana también hará bastante frío, pero menos que la actual.






El sur de la provincia de Ourense continuará este sábado en aviso naranja por frío, con temperaturas por debajo de 8 grados negativos. Además, se sumará a esta situación la costa de la provincia de A Coruña, donde el aviso naranja será por vientos de fuerza 8.



Nevada en Os Ancares el día 6 en una foto de Meteogalicia

Nevada en Os Ancares el día 6 en una foto de Meteogalicia  


Según informa MeteoGalicia, la situación de frío en los municipios del sur ourensano se producirá entre las 00,00 horas y las 9,00 horas del sábado, jornada de bajas temperaturas generalizadas en Galicia.

Asimismo, buena parte de la Comunidad gallega estará en aviso amarillo por frío. Y es que se espera que los termómetros se desplomen por la mañana por debajo de los -6 grados en las montañas de Lugo y Ourense; por debajo de los -4 en la comarca de Valdeorras y en el interior de la provincia de Pontevedra; y de los -1 grados en el área pontevedresa del río Miño.

En cuanto a los avisos por temporal costero, todo el litoral gallego estará a lo largo del sábado en nivel amarillo por vientos de fuerza 7 que soplarán desde el nordeste a partir del mediodía.

No obstante, el aviso será de nivel naranja, con vientos de fuerza 8, a partir de las 18,00 de la tarde en la Costa da Morte y en el litoral norte de A Coruña.

También en zonas de interior, concretamente en las montañas de Lugo y Ourense, habrá aviso amarillo por vientos de más de 80 kilómetros por hora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress