#Claves de la semana

CC.OO. critica los nuevos ERTES de El Corte Inglés en más autonomías ante el avance del coronavirus


El Corte Inglés (ECI) está imponiendo ERTEs a sus trabajadores en cada vez más autonomías. Ya está en marcha en Cataluña y partes de las Islas Baleares y Extremadura. Es probable que pronto afecte a "otras muchas" zonas, según alerta Comisiones Obreras; sindicato que reclama otras medidas y, en todo caso, el cobro de todo el salario.


|

El Corte Inglés (ECI) está imponiendo ERTEs a sus trabajadores en cada vez más autonomías.  Ya está en marcha en Cataluña y partes de las Islas Baleares y Extremadura. Es probable que pronto afecte a  "otras muchas" zonas, según alerta Comisiones Obreras; sindicato que reclama otras medidas y, en todo caso, el cobro de todo el salario.


Entre las próximas comunidades afectadas por los ERTES de ECI  estarán la Comunidad Valenciana y Castilla León, o al menos algunas de sus comarcas, de acuerdo a lo que transmitieron fuentes sindicales a Voz Pópuli. 


 

Inicio de las Rebajas en El Corte Inglu00e9s de Palma con muchu00edsima menos afluencia que otros au00f1os


Inicio de las Rebajas en El Corte Inglés de Palma con muchísima menos afluencia que otros años  

 

Por ahora, no hay indicios de que Galicia vaya a ser afectada por los nuevos despidos a raíz de la tercera ola de covid-19. El ERTE ya afecta a las cafeterías de varios centros comerciales pero la Xunta descarta, por ahora,  los cierres en comercios no esenciales vigentes en otras partes de España.


REACCIÓN SINDICAL

Comisiones Obreras ya ha criticado los nuevos expedientes. Frente a los ERTES, el sindicato argumenta que "podría haberse apostado por soluciones intermedias, similares a las decididas para Aragón, con deslizamientos de horarios, refuerzo de departamentos de venta esencial o potenciación de la venta online"


En todo caso, la central insiste en que la empresa debe complementar el 100% del salario. ECI complementó los sueldos en los cierres de primavera, pero no así en los de otoño ni ahora los de invernio, condicionado por su delicadísima situación financiera y la enorme caída de la facturación. 


Otras centrales con representación a nivel estatal, como Fetico, no han publicado por ahora información sobre los nuevos ERTEs ni demandas al respecto.


DESORDEN DE RESTRICCIONES

Comisiones argumenta que todos los trabajadores del grupo deberían gozar de las mismas condiciones. "CCOO-El Corte Inglés, insiste en solicitar a la empresa una unidad de criterios y organizativa, toda la plantilla de El Corte Inglés trabajamos en la misma empresa y deberíamos de tener las mismas condiciones laborales. Es la única forma de evitar desigualdades internas", indican.


Con todo, esta propuesta está condicionada por el maremágnum de diferentes medidas en cada autonomía. Por ejemplo, en Castilla y León cierran las grandes áreas comerciales en Ávila, Segovia y Palencia a partir del domingo 10, pero por ahora no en las otras provincias. 







relacionada El Corte Inglés retoma los ERTES ante el avance de la pandemia solicitándolo en las lslas Baleares
relacionada Las millonarias pérdidas de 2020 podrían causar cierres y recortes salariales en El Corte Inglés en 2021
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE