#Claves de la semana

Galicia ya supera el récord de contagiados en 24 horas de la segunda ola: 798 nuevos positivos en un día

La tendencia ascendente de la pandemia en Galicia marca un nuevo pico con casi 800 nuevos casos en solo 24 horas. Desde la primavera la comunidad no había alcanzado cifras semejantes y hay que remontarse al 31 de octubre, en pleno climax de la segunda ola con 775 nuevos positivos, para ver unos números parecidos.


|

La tendencia ascendente de la pandemia en Galicia marca un nuevo pico con casi 800 nuevos casos en solo 24 horas. Desde la primavera la comunidad no había alcanzado cifras semejantes y hay que remontarse al 31 de octubre, en pleno clímax de la segunda ola con 775 nuevos positivos, para ver unos números parecidos.


Las altas médicas, que esta jornada vuelven a estar por encima de las 400, mitigan un poco este duro golpe, pero no impiden que Galicia crezca en 503 casos activos más desde ayer.



Este salto en las cifras de más de medio millar evidencia que los contagios se han disparado a raíz de las celebraciones navideñas. Esto ha motivado que la Xunta de Galicia aplique nuevas restricciones sobre A Coruña o Santiago de Compostela, mientras blinda las entradas y salidas para lo que queda de mes. En la misma línea, el gobierno gallego insta a la ciudadanía a "autoconfinarse" mientras la enfermedad sigue ganando terreno. 


En lo referido a las PCR, hay que celebrar que Galicia parece retomar la velocidad de crucero después de que ayer se realizasen 8.390 pruebas, la cifra más alta desde Nochebuena. En cualquier caso, la positividad sigue disparada, alcanzado el 9,5%. Esto supone romper otro récord, ya que es la más alta desde el 19 de octubre, cuando el porcentaje alcanzó el 10%. El porcentaje de positividad semanal, en esta línea, también se ve afectado, al subir hasta el 8,2%. 






El alza de casos en estos primeros días del año ha llevado a la media semanal de Galicia ha situarse en unos valores muy preocupantes, al crecer hoy la media semanal a un ritmo del 3,5%, un 0,9% más que el día anterior. La comunidad no crecía a este ritmo desde el 2 de noviembre. 


 

ALIVIO EN LOS HOSPITALES

Además de las más de 400 altas médicas, hay que celebrar que, pese a los repuntes, Galicia lleva ya dos días rebajando la presión hospitalaria. Hoy son ocho camas menos ocupadas, por lo que en 48 horas la rebaja en este capítulo es de una veintena, lo que da algo de aire a los centros hospitalarios.


Pese a todo, hay que lamentar cinco decesos más. En solo diez días se han contabilizado casi medio centenar de muertes por Covid-19, según las cifras oficiales de la Xunta, que anotan 1.441 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 



relacionada ​Vacunar los siete días de la semana, la sencilla receta de SATSE para alcanzar la inmunidad en verano
relacionada El SERGAS aplica restricciones máximas a Santiago, Ames y Teo y Ourense queda perimetrado
relacionada Las misas sirven de caldo de cultivo para brotes de coronavirus en residencias, advierten familiares
Última hora

1 Comentarios

1

Non son 775 novos positivos. Segundo o SERGAS, son 798 novos confirmados por PCR, pero son 914 novos casos facendo a resta dos casos totais de hoxe menos os de onte.

escrito por miguel 09/ene/21    13:23

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE