#Claves de la semana

​(VÍDEO) Así es el operativo para el transporte y el reparto de las vacunas en Galicia

La Guardia Civil ha publicado un vídeo en el que muestra cómo se está desarrollando el traslado de las vacunas en las comunidades de Galicia y Valencia. 


|

La Guardia Civil ha publicado un vídeo en el que muestra cómo se está desarrollando el traslado de las vacunas en las comunidades de Galicia y Valencia.


Durante todo el operativo la benemérita acompaña al furgón encargado de trasladar las dosis y mantenerlas en las condiciones óptimas hasta el almacén desde el que se dirigirán a todos los puntos de la comunidad.






Los esfuerzos de las autoridades en estos momentos se centran en garantizar el suministro de las vacunas a los gobiernos regionales, que ya han mostrado su preocupación sobre cómo el temporal de nieve y frío que golpea al país desde hace días podría afectar al reparto. Con todo, las inclemencias meteorológicas parecen haber dado un respiro y cada vez son más las carreteras que han recuperado una cierta normalidad.


Por otro lado, gran parte de Galicia se ha librado de los efectos más devastadores de Filomena, que ha dejado las imágenes más preocupantes en el centro y norte peninsular, si bien en algunas zonas de Lugo y Ourense las nevadas han sido abundantes durante el fin de semana y los servicios de emergencia y las quitanieves han trabajado sin descanso para tratar de mantener la actividad en las calzadas gallegas.


27.000 VACUNADOS EN GALICIA

En esta línea, la propia Consellería de Sanidade informó que la borrasca no ha obligado a alterar la programación actual. Así, han arribado a Galicia las casi 19.000 dosis previstas para este lunes, lo que permitirá mantener o incluso incrementar el ritmo de vacunación en la comunidad, que sufrió un pequeño retraso por mor de los festivos.


Por ahora, más de 27.000 gallegos han recibido la primera dosis. Sin embargo, las miradas de las autoridades sanitarias se dirigen en estos momentos a los hospitales, donde se ha incrementado el número de pacientes, tanto en las UCI como en las áreas habilitadas para atender a los pacientes de Covid.


En este sentido, y para tratar de alcanzar la inmunidad, la Xunta apeló recientemente a la necesidad de que los laboratorios pongan en marcha la producción de más dosis y que las administraciones competentes comiencen a dar el visto bueno a las vacunas pendientes de la aprobación necesaria para comenzar a producir nuevos remedios y que estos nutran los almacenes de los países que han comenzado el proceso de vacunación. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE