Ponteareas pide "extremar precauciones" ante el aumento de casos y prevé que habrá "nuevas restricciones"

|

El Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) ha hecho un llamamiento a los vecinos de esta localidad para "extremar las precauciones" tras constatar un incremento en el número de casos activos de COVID-19, que sitúan al municipio en una incidencia de la pandemia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha trasladado, a través de un comunicado, la alcaldesa en funciones y concejal de Salud, Cristina Fernández Davila, que ha confirmado que, hasta este lunes, el número de casos activos en este pueblo, de algo menos de 23.000 habitantes, es de 77.

Esta incidencia, ha vaticinado, hará vivir a los ponteareanos "nuevas restricciones si así lo determina la Xunta" en el comité clínico de este martes, por eso ha apuntado que "todos" los ciudadanos han de ser "responsables" y "extremar las precauciones".

"En las manos de todas y todos nosotros está hacerle frente al virus. La cifra puede obligar a vivir nuevas restricciones si así lo decide la Xunta, por eso es indispensable que seamos estrictos, más cívicos que nunca y que cumplamos la normativa", ha afirmado la alcaldesa en funciones.

En ese sentido, Fernández Davila ha pedido "colaboración" de los vecinos para que hagan solo los desplazamientos indispensables, manteniendo las distancias sociales, empleando en todo momentos las mascarillas, y evitando al máximo las reuniones.

Asimismo, ha recordado la importancia de observar estas precauciones también en los locales de hostelería, en los que solo deben retirarse las mascarillas en el momento de comer y beber. "Tenemos que evitar la propagación del virus, manteniendo controlado el número de casos positivos", ha incidido.

Finalmente, ha subrayado que la actual situación de crisis sanitaria pone en riesgo, no solo la salud, sino también la economía del municipio, especialmente de comerciantes y hosteleros, y ha recordado la importancia de hacer pruebas como los cribados. De hecho, ha señalado, esos cribados continuarán con la realización de pruebas a trabajadores municipales y personal de los centros educativos de Ponteareas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress