Todos los ayuntamientos perimetrados y toda la hostelería cerrada desde las 6

|

El Sergas responde a la gran subida del coronavirus tras navidades endureciendo las restricciones notablemente. Eso sí, por ahora no hay confinamiento domiciliario ni cierre de escuelas.




Dos hombres protestan frente a la casa de Feijóo. Convocados por las asociaciones Hostelería Compostela y Bares, Pubs e Discotecas de Compostela, hosteleros de Santiago de Compostela


El comité clínico ha decidido este martes que toda la Comunidad gallega quede comprendida en los dos niveles más altos de restricciones, lo que supondrá que la hostelería cerrará en toda Galicia a las 18,00 horas y que la limitación de la movilidad de los ciudadanos se extenderá a todos los municipios.

Del debate en el comité clínico, que a las 22,00 horas seguía reunido desde las 18,00, la Consellería de Sanidade solo ha avanzado que "toda Galicia quedará comprendida en los dos niveles más altos de protección". El detalle de las nuevas decisiones será expuesto este miércoles en una rueda de prensa a las 11,30 en la que participarán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

No obstante, las medidas comunes al nivel máximo de restricciones y al medio alto implican limitaciones a la movilidad de los ciudadanos salvo por causas laborales, sanitarias o para cuidar a mayores o menores. La Xunta deberá aclarar este miércoles cómo se concretan esos cierres perimetrales en cada caso, si por ayuntamientos aislados o por almendras.

Las otras medidas comunes a ambos niveles de restricciones son que la hostelería deberá cerrar a las 18,00 horas y que las reuniones están limitadas a un máximo de cuatro no convivientes. Tampoco se ha aclarado por el momento cuándo entra en vigor el endurecimiento de las medidas para intentar frenar los contagios por coronavirus.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

relacionada El 'Premio SERenidade' reconoce a los trabajadores de la sanidad gallega por su "entrega" en la pandemia
relacionada Galicia notifica otros 12 fallecidos con covid-19, la mitad de ellos procedentes de residencias
relacionada 193 positivos más en las aulas desde el viernes pero no hay, ni había, ningún centro cerrado por covid
relacionada Vacunas del coronavirus mañana para personal del SERGAS en varias áreas sanitarias de Galicia
relacionada Galicia cerca de perder todo control sobre el covid con más del 11% de las PCRs que dan positivo

1 Comentarios

1

Porque cierran la hostelería y dejan los comercios abiertos que es donde se junta más gente y toda apelotonada .

escrito por Pili 13/ene/21    00:05

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress