#Claves de la semana

La Guardia Civil busca a un estafador que intentó vender vacunas del coronavirus a una residente de Teo

El centro denunció los hechos ante la Guardia Civil, que investiga el suceso

|

El sospechoso había preparado el timo a conciencia, pues sabía cuantos ancianos viven en Los Arcángeles de Teo


La Guardia Civil investiga un intento de estafa a la residencia de mayores Los Arcángeles de Teo (A Coruña), que el pasado sábado recibió una llamada a través de la que un hombre ofrecía vacunas de la covid-19 por 2.400 euros.


Residencia Los Arcu00e1ngeles de Teo




Según ha explicado a Europa Press la directora de este centro, Isabel Patiño, los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 22.30 horas, cuando un hombre aseguró estar de camino a la residencia con 35 vacunas de la covid que tenían un coste de unos 2.400 euros.


SABÍA EL NOMBRE DE LA DIRECTORA
El hombre, que en un primer momento aseguraba que las dosis habían sido ya abonadas, afirmó que estaba a unos 20 minutos del centro, que los responsables de la residecía ya habían sido avisados y solicitó acceder al recinto para dejar la carga. "Controlaba el número de pacientes, mi nombre, habían hecho una investigación", explica la directora, que señala que "estaban muy informados".
Con todo, conforme detalla Isabel Patiño, la trabajadora que recibió la llamada le respondió que no tenía conocimiento de que iban a llegar esas dosis y que iba a hablar con la directora del centro, con la que el hombre fingió hablar durante el transcurso de la llamada.


AVISO A LA GUARDIA CIVIL
Ante estos estos, la trabajadora procedió a colgar el télefono y a comunicarse con la directora, una conversación en la que se percataron de que podía tratarse de un intento de estafa.

Por ello, la residencia decidió poner los hechos en conocimiento la Guardia Civil, que ha confirmado a Europa Press que investiga lo ocurrido.

Precisamente, Isabel Patiño explica que este mismo martes, día 19 de enero, los usuarios del centro que dirige recibirán la segunda dosis de la vacuna de la covid-19 por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE