#Claves de la semana

Imputada la mujer que arrojó a once cachorros a un contenedor, de los que diez murieron

La Guardia Civil ha imputado a una vecina de Lugo como supuesta autora de un delito de maltrato animal, según informa la Benemérita tras la aparición de once cachorros recien nacidos arrojados a un contenedor y de los que solo unno sobrevivió.

|

Los hechos sucedieron el pasado mes de mayo y las pruebas genéticas realizadas a los cachorros han permitido averiguar quién es la propietaria de los mismos.


A la mujer, vecina de Lugo, se le acusa de un delito de maltrato animal por la muerte de los diez perros recien nacidos.


Cachorros hallados muertos tras ser arrojados a un contenedor


La Guardia Civil ha imputado a una vecina de Lugo como supuesta autora de un delito de maltrato animal, según informa la Benemérita tras la aparición de once cachorros recien nacidos arrojados a un contenedor y de los que solo uno sobrevivió.

En concreto, en el mes de mayo del año pasado se tuvo conocimiento de la recogida por parte de la protectora de animales y plantas de Lugo de once cachorros de canidos recién nacidos, de los cuales únicamente sobrevivió uno de ellos, tras haber sido arrojados dentro de un saco en el interior de un contenedor para la recogida de basura, en el término municipal de Lugo.

Por todo ello se iniciaron varias líneas de investigación para localizar al responsable, consiguiendo encontrar una perra aparentemente recién parida a la cual se le realizó un muestreo de material genético y posterior análisis comparativo de ADN, determinando la existencia de compatibilidad genealógica materno- filial entre dicha perra y el cachorro superviviente.

Posteriormente, explica la Benemérita, se procedió a imputar un delito de maltrato animal a la dueña de la perra localizada, una vecina del municipio de Lugo, comunicando dichos hechos a la autoridad judicial y a la fiscalía de Lugo. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE