#Claves de la semana

La Covid-19 no tiene techo en la comunidad educativa gallega y son más de cien las aulas cerradas

A Coruña, Vigo y Santiago se mantienen como las áreas más afectadas

|


La comunidad se aproxima a los 2.500 afectados en los centros escolares: 2.461 casos positivos y seis escuelas cerradas.


El centro más afectada, pese a tener solo un aula cerrada, es el IES de Allariz, con 23 casos positivos.  


Imagen de un aula en Getafe.


El sistema educativo gallego registra este jueves un nuevo máximo de positivos tras ascender el número de contagios por COVID-19 en activo a un total de 2.461, unos 200 de diferencia respecto a las cifras comunicadas por las autoridades sanitarias el día anterior.

Además de este incremento del número de positivos en activo también han aumentado las aulas afectadas por los casos de coronavirus y ya son 103 las unidades cerradas por decreto de la autoridad sanitaria. La cifra sería todavía mayor si se añaden aquellas que se clausuran por iniciativa del equipo directivo centro y por aplicación del protocolo de seguridad.

Unas seis escuelas infantiles se mantienen cerradas debido a los contagios registrados en sus instalaciones, en concreto las unitarias de Crecente y Forcarei, ambas en la provincia de Pontevedra; el Punto de Atención á Infancia (PAI) de Riós (Ourense), Pequenucos de Cuntis, la E.I. municipal de Viveiro (Lugo) y a la Unitaria de A Pobra de Trives (Ourense).

Las cifras de positivos se incrementan de nuevo en todas las áreas sanitarias gallegas. Los centros de A Coruña aglutinan el mayor número de casos, con 623 y al menos 24 unidades clausuradas.

El punto de mayor incidencia se mantiene en el IES Manuel Murguía de Arteixo, con 21 positivos. En el mismo municipio destacan el CEIP Ponte dos Brozos 12 contagios y el CEIP de Arteixo, ambos con 12 casos de COVID-19.

En A Coruña, el centro privado Liceo La Paz suma 15 positivos y el La Grande Obra de Atocha 14, además del Santa María del Mar. Asimismo, el Sagrado Corazón y la EOI presentan una decena de contagios.

Por otro lado, el IES Alfredo Brañas de Carballo cuenta con 11 positivos, los mimos que el CPI Plurilingüe O Cruce de Cerceda.


VIGO, SANTIAGO Y OURENSE

Los centros del área de Vigo, por su parte, ascienden hasta los 520 (452 positivos ayer) y las 28 aulas cerradas, además de una escuela infantil.

Entre ellos, destaca el CPR Plurilingüe María Inmaculada con 12, el CPI da Cañiza, el IES Val do Tea de Ponteareas, el IES Mendiño de Redondela o el San Paio de Tui, todos ellos con 11 casos.

Los centros del área de Santiago, por su parte, suman 408 (20 más) y 15 unidades cerradas. Entre ellos se encuentran el CPI de Pontecesures, además de Nuestra Señora de los Remedios, San José de Cluny, Compañía de María y el La Salle, con 10 positivos confirmados.

En el área de Ourense, que suma 277 (10 más) y 12 aulas y 2 guarderías cerradas, el caso más grave se da en el IES de Allariz, con 23 positivos y una unidad clausurada.


PONTEVEDRA, LUGO Y FERROL

El área de Pontevedra cuenta con 257 positivos además de diez aulas y dos escuelas infantiles clausuradas. Entre ellos, destacan el IES de Poio, con 12 contagios, el CEIP Viñas del mismo municipio, con 14, y el IES Castro Alobre de Vilagarcía, con 10.

Dentro del área de Lugo, que cuenta con 202 (17 más) además de cuatro aulas cerradas y una guardería, destaca la situación en el municipio de Viveiro con 13 y 10 positivos, respectivamente, en el IES María Sarmiento y el IES Vilar Ponte.

Finalmente, el área de Ferrol cierra de nuevo el listado con 174 (24 más) y 10 aulas clausuradas. Los casos más importantes son los 10 positivos en el IES de Fene y el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume, con 11 contagios.





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE