Desbarajuste electoral en Cataluña al ratificar la Justicia que las elecciones deben ser el 14 de febrero

|

La decisión del TSJC todavía es reversible, pero la resolución final no está prevista hasta el 8 de febrero, cuando los partidos deben estar ya en plena campaña electoral. Cataluña así se enfrenta así a unas elecciones en unos de los peores momentos de la pandemia.


Los comicios catalanes se mantienen para el 14 de febrero. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado este jueves la suspensión cautelar del aplazamiento electoral al la fecha del 30 de mayo mientras se tramita el recurso contra el aplazamiento de los comicios después de recibir los argumentos de la Fiscalía y la Generalitat.


El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, en una reunión telemática con el mundo local, el 20 de enero de 2002.



Con esta decisión anunciada por el TSJC, el tribunal mantiene la medida ya adoptada de forma cautelarísima --sin oír a las partes-- el martes, que implica suspender el aplazamiento de las elecciones que el Govern fijó para el 30 de mayo por...


Seguir leyendo en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress