#Claves de la semana

Un brote de coronavirus deja más de una treintena de afectados en el Hospital Psiquiátrico de Conxo

Un brote de la covid-19 detectado en el Hospital Psiquiátrico de Conxo, en Santiago de Compostela, afecta a un total 36 personas, de los que 17 son trabajadores del centro y 19 pacientes.

|

En total son 19 los pacientes afectados y 17 los trabajadores del centro contagiados.


En el centro, donde por la pandemia se han restringido las salidas y las visitas, reciben atención unas 200 personas y operan otros tantos trabajadores.


Psiquiatrico  conxo hospital




Un brote de la covid-19 detectado en el Hospital Psiquiátrico de Conxo, en Santiago de Compostela, afecta a un total 36 personas, de los que 17 son trabajadores del centro y 19 pacientes.


De ello ha informado a Europa Press fuentes del área sanitaria de Santiago, que explican que el primer caso fue detectado en la noche del 11 de enero, cuando un paciente dio positivo.


Ante ello, según señalan estas fuentes, se realizó un primer cribado a todo el personal y pacientes del centro ya el día 12.


Desde esa jornada, se han realizado un total de cuatro cribados para detectar posibles casos, en los que se han registrado los positivos de 17 trabajadores y 19 pacientes.


En concreto, en el Hospital Psiquiátrico de Conxo reciben atención unas 200 personas y otros tantos trabajadores, según señalan estas fuentes, que detallan que debido a la situación sanitaria se han restringido las salidas de los pacientes así como las visitas.


El área sanitaria de Santiago subraya que desde el inicio de la pandemia se puso en marcha un plan específico de contingencia y prevención en este centro, en el que también se ha llevado a cabo la formación de los profesionales.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE