#Claves de la semana

Pacientes de COVID-19 esperan “durante horas” con casos no confirmados en las Urgencias del CHUO, denuncia el COEO

Desde la organización hacen públicas las quejas del personal de enfermería del servicio de Urgencias del CHUO, que denuncian la “falta de medios personales que se viene arrastrando desde el final de la primera ola”.


|

El Colexio Oficial de Enfermería de Ourense ha trasladado a la dirección del área sanitaria, encabezada por Félix Rubial, las muchas deficiencias que presentan las urgencias en la EOXI auriense.


Desde la organización hacen públicas las quejas del personal de enfermería del servicio de Urgencias del CHUO, que denuncian la “falta de medios personales que se viene arrastrando desde el final de la primera ola”.


Chuo 1



Con el fin de la primera ola, señalan que la gerencia concluyó el refuerzo de personal, tan necesario en estos momentos en donde incluso existe “una clara falta de espacio físico en la zona de Urgencias para atender al volumen de población que está llegando en las últimas semanas”.



Más preocupante es la orden dada por Francisco Aramburu, jefe de Urgencias, donde indica al personal, según el relato de los denunciantes, “que los pacientes positivos confirmados de coronavirus esperen durante horas en la sala B de Urgencias, junto con otras personas que llegan con sintomatología, pero que no son casos confirmados, o con otras dolencias, hasta que se les puede pasar a boxes”. Una situación que recuerda a lo que está ocurriendo en el CHUS y que denunció hace apenas una semana Galiciapress


Esto podría traer consigo nuevos contagios y desde el Colexio recalcan la necesidad de aislar correctamente a los pacientes para garantizar la seguridad de los profesionales “para que desempeñen su profesión sin la angustia de convertirse en vectores de contagio, poniendo en peligro su salud, la de otros pacientes y compañeros y la de su familia”.


PERSONAL "QUEMADO" Y "DESBORDADO"

A renglón seguido, manifiestan la necesidad de dotar de más personal al servicio para “reducir el tiempo de triaje” y contribuir a aliviar la presión que sufren en estos momentos los profesionales.


Del mismo modo, manifiestan que si bien la situación es muy delicada en toda la provincia de Ourense, esta tercera ola llega “sobre un equipo profesional que está agotado y quemado, que lleva un año trabajando en condiciones difíciles y con mucha incertidumbre” y que hoy se encuentra “desbordado”, por lo que demandan ayuda, tanto a la gerencia para poner todas las herramientas a su alcance, como a la ciudadanía, a la que piden “colaboración” y que cumplan de forma estricta las recomendaciones sanitarias 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE