#Claves de la semana

La borrasca 'Justine' traerá fuertes rachas de viento e intensas lluvias en Galicia, ya en alerta amarilla por temporal

Aunque la borrasca entrará en la comunidad el jueves, Meteogalicia estima que "los efectos más importantes" se producirán viernes y sábado

|

Fuerte oleaje en la costa de Ribadeo con la llegada del temporal Bella, en Lugo, Galicia (España), a 27 de diciembre de 2020.

Aunque la borrasca entrará en la comunidad el jueves, Meteogalicia estima que "los efectos más importantes" se producirán viernes y sábado

La borrasca Justine, convertida en ciclogénesis explosiva, entrará en Galicia a última hora del próximo jueves, aunque los efectos más importantes se producirán, según ha indicado Meteogalicia a Europa Press, el viernes y "probablemente" el sábado.

Serás unas jornadas en las que se esperan intensas lluvias y fuertes rachas de viento. Los primeros efectos de la formación de Justine se dejarán sentir ya este miércoles en la zona de A Mariña, en Lugo, en alerta amarilla a partir de las 18,00 horas por rachas de vientosuperiores a los 80 km/h.

Un aviso que se mantendrá para el jueves en la comarca lucense, yque se ampliará, a partir de las 09,00 h por vientos del suroeste de fuerza 7 en la Costa da Morte y la costa noroeste de A Coruña.

Con todo, según ha indicado el meteorólogo Juan Taboada en declaraciones a Europa Press, el grueso de la borrasca tocará Galicia el viernes y durante las primeras horas del sábado.

"Aunque se trata de una borrasca relativamente pequeña, se denomina explosiva por la rapidez con la que se moverá, lo que dificulta pronosticar, tanto su trayectoria exacta, como sus efectos", ha explicado Taboada.

"La alerta se mantiene amarilla, de momento, pero es posible que, en los próximos días con previsiones más precisas, cambie a naranja", ha indicado Meteogalicia que, además de los fuertes vientos y lluvias que prevén para el viernes, estiman "un probable temporal de olas"para el sábado, al abandonar la ciclogénesis explosiva la comunidad.

De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene para el viernes la alerta amarilla en toda Galicia por fuertes vientos, con rachas de hasta 80 km/h, y en la provincia de A Coruña. A ello se suma un aviso de la misma intensidad en el mar, con vientos del sur o suroeste de fuerza 7.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE