#Claves de la semana

Identificado el hombre que presuntamente abatió ilegalmente a tiros a una loba en A Estrada

Agentes medioambientales han logrado identificar al hombre responsable de abatir a tiros a una loba, cuyo cadáver apareció este domingo en un monte de A Estrada (Pontevedra).

|

Las investigaciones iniciadas por agentes medioambientales han llevado a la detención de un hombre como presunto responsable de abatir ilegalmente a una loba en A Estrada.


El investigado se enfrenta a la apertura de un expediente sancionador que podría suponer la imposición de una sanción de entre 601 y 6.000 euros y a la retirada del arma de fuego.


Loba aprafoga





El ejemplar de lobo cazado en A Estrada | Foto: APRAFOGA


Agentes medioambientales han logrado identificar al hombre responsable de abatir a tiros a una loba, cuyo cadáver apareció este domingo en un monte de A Estrada (Pontevedra).


Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente han trasladado a Europa Press que la necropsia practicada al cuerpo en la Facultade de Veterinaria de Lugo confirmó que el animal falleció a causa de dos disparos de bala.

El departamento autonómico destacó la "agilidad y profesionalidad" de los investigadores para localizar al culpable, que reconoció ante los agentes la autoría de los hechos.

El hombre se enfrenta a la apertura de un expediente sancionador que podría suponer la imposición de una sanción de entre 601 y 6.000 euros y a la retirada del arma de fuego.


El cuerpo de la loba fue hallado por dos excursionistas en las inmediaciones del Monte do Penedo. Galicia Ambiental denunció el domingo en redes sociales el hallazgo y lo relacionó con una caza celebrada en la zona "horas antes".

La asociación animalista Libera denunció los hechos y lamentó que se trata de "la segunda baja" conocida de esta especie animal "en lo que va de mes" en Galicia, tras la aparición de un ejemplar atropellado el pasado 9 de enero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE