#Claves de la semana

No tenemos dónde comer, protestan camioneros tras el cierre de toda la hostelería en Galicia

Las federaciones gallegas de transportistas Fetram y Fegatrans-Apetamcor han reclamado a la Consellería de Sanidade que autorice "unos servicios mínimos de restauración" para este colectivo.

|

Las federaciones gallegas de transportistas Fetram y Fegatrans-Apetamcor han reclamado a la Consellería de Sanidade que autorice "unos servicios mínimos de restauración" para este colectivo.


"A fin de evitar la paralización del sector debido a las duras condiciones en las que están desarrollando su actividad a causa de la crisis sanitaria", indican en un comunicado.


Paco (d) pregunta a otro de los camioneros estacionado llamado Francisco (i), en el área de servicio de Cambrils, colindante a la autovía A7, si en ese lugar pueden comprar la cena y usar los servicios



"La limitación horaria en la restauración endurece gravemente las condiciones de trabajo de los transportistas, que difícilmente podrán mantener su actividad en estas condiciones mucho más tiempo"


En este sentido, señalan que "la limitación horaria en la restauración endurece gravemente las condiciones de trabajo de los transportistas, que difícilmente podrán mantener su actividad en estas condiciones mucho más tiempo".

ESENCIALES PERO PRECARIOS
Así, inciden en que "al hecho de que ya son muchos meses trabajando en unas condiciones de extrema precariedad, y bajo la responsabilidad de garantizar el abastecimiento general de la población en el contexto de la crisis sanitaria, ahora se añade la mayor limitación de apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración".

Por otra parte, cuestionan que se adoptase una medida así "contrariamente a lo que ya acordaron siete comunidades autónomas" y añaden que para los profesionales del sector supone "tener que dormir en el camión o incluso trabajar en horario nocturno".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE