#Claves de la semana

CCOO pide incluir a personal de ayuda en el hogar en los grupos preferenciales de vacunación

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO ha reclamado la incorporación del personal de ayuda en el hogar y a los vigilantes de seguridad de los hospitales en los grupos preferenciales de vacunación.

|

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO ha reclamado la incorporación del personal de ayuda en el hogar y a los vigilantes de seguridad de los hospitales en los grupos preferenciales de vacunación.

En un comunicado, explica que ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, "por los cambios en el calendario de vacunación de la Covid-19 aprobados por el Consejo Interterritorial de Sanidad".

El secretario xeral de la Federación, Sergio López, no ve "equitativo" que las personas dependientes del grado III y sus cuidadores y cuidadoras "están en el cuarto grupo de vacunación, mientras que las personas dependientes institucionalizadas están en el primero".

El sindicato remarca que el personal de ayuda en el hogar "está en primera línea contra la pandemia" y añade que las personas que atienden se encuentran "en muchos casos, ya contagiadas o comparten domicilio con personas contagiadas del coronavirus" por lo que demanda la aplicación del mismo criterio de vacunación.

López lamenta también que "tampoco se tenga en cuenta a vigilantes de seguridad de las instalaciones hospitalarias pese a que puedan estar en contacto directo con pacientes de Covid-19 o hagan rondas por plantas Covid". "Muchos de ellos están considerados ya contactos directos por tener que reducir pacientes que quisieron abandonar las instalaciones hospitalarias sin la preceptiva autorización", apostilla.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE