#Claves de la semana

Feijóo asegura que Galicia cambió la forma de gestionar las finanzas públicas con Fernádez Currás


|


SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que la comunidad que él preside fue "pionera" en España a la hora de cambiar la forma de gestionar las finanzas públicas y revertir la costumbre de gastar lo que no se tiene.








Atribuyó este "cambio en la forma de gestionar las finanzas públicas" a su antigua consejera de Hacienda y hoy secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.


El presidente gallego considera que "una Hacienda pública gestionada con responsabilidad es la mejor manera" de sufragar las políticas sociales e impulsar la economía productiva.

"La mejor carta de presentación de Marta fue su gestión en la Xunta", concluyó.



La Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, se mostró convencida hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' de que "el crecimiento de 2015" en España "superará nuestras previsiones", fijadas en un 2,4%.


"Hemos cambiado la tendencia de nuestra economía, que es lo más difícil,en un tiempo relativamente corto", afirmó Fernández Currás.


En su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, la secretaria de Estado recordó que "después de seis años decreciendo y con un crecimiento tan modesto (del 1,4%) se han creado 440.000 empleos".


Preguntada acerca de si los empleos que se están creando son de baja calidad, respondió: "La principal lucha contra la pobreza es crear empleo".


Currás abogó por forjar un crecimiento de la economía española "sostenible y respetuoso ambientalmente” con una mayor atención al I+D+i y las nuevas tecnologías, "que son nuestra asignatura pendiente". "No queremos un crecimiento anárquico", subrayó.


También se refirió al incremento de 9 puntos en el Indicador de Confianza del Consumidor. “Las exportaciones son muy importantes pero no suficientes: es necesario que se reactive la demanda interna y eso se está haciendo ya. La política económica detecta esta tendencia”.

 

"Hoy podemos explicar lo que hemos hecho y lo podemos explicar con resultados", afirmó antes de calificar a Galicia como una "de las comunidades mejor gestionadas de toda España", aunque la previsión de crecimiento para la Comunidad gallega es del 2%, inferior a la española.


"No se puede condonar la deuda griega. ¿Y por qué no la nuestra?", se preguntó Marta Fernández Currás, en el citado encuentro informativo, antes de subrayar la necesidad de respetar las “reglas de juego” que se han dado los socios europeos.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE