#Claves de la semana

Los directivos vacunados del Hospital da Costa recibirán pronto la segunda dosis; CIG reclama sus ceses

El secretario de CIG Saúde en A Mariña, Xoan Bouza, ha vuelto a pedir el cese de las cinco directivas del hospital de la Costa en Burela, entre ellas la directora del centro y la directora médica, que fueron vacunadas la pasada semana y a las que se administrará la segunda dosis estos días.

|

El SERGAS indicó que todo el personal vacunado realizaba labores asistenciales, algo que contradice la versión ofrecida por la CIG a este medio: “Son cargos directivos y hacían el trabajo propio de cualquier cargo directivo, no temas relacionados con el servicio asistencial”.


Por este motivo, desde el sindicato recalcan que aquellos que se saltaron la fila en la campaña de vacunación sean apartados del cargo antes de que se les administre la segunda dosis.


Urgencias del Hospital da Costa en Burela en una imagen de la CRTVG


Urgencias del Hospital da Costa | Foto: EP


El secretario de CIG Saúde en A Mariña, Xoan Bouza, ha vuelto a pedir el cese de las cinco directivas del hospital de la Costa en Burela, entre ellas la directora del centro y la directora médica, que fueron vacunadas la pasada semana y a las que se administrará la segunda dosis estos días.

Bouza ha señalado que este martes se celebró una reunió con la gerencia del área sanitaria de Lugo, en la que se informó de que este miércoles arrancará la segunda vuelta del plan de vacunación del personal sanitario y no sanitario del hospital y de Atención Primaria. Así, aquellas personas que fueron vacunadas "recibirán la segunda dosis estos días", ha añadido.

El sindicato "desconoce" sí se ha producido "alguna represalia" contra ellas, tras plantear la pasada semana el cese o la dimisión de estas cinco directivas después de que el gerente del área hospitalaria de Lugo, Ramón Ares, se dirigiese a ellos "para justificar esa vacunación" en que "hacían trabajo asistencial atendiendo a pacientes".

"Nosotros tenemos la instrucción del Sergas y la instrucción del Sergas es clara. Y así yo no estoy vacunado y tengo otros compañeros (del hospital de Burela) que tampoco lo están porque no nos corresponde todavía".

Según CIG, las cinco directivas a las que se refiere están haciendo trabajo asistencial pero desde que se formuló la denuncia y ha apelado a la importancia de "dar ejemplo" ante el resto de la sociedad.

"La gerencia es la encargada de vigilar y planificar el plan de vacunación y lo que no puede ser es que las personas que tienen que vigilar ese plan de vacunación son sabedores que no están incluidas en esa primera fase (de vacunación las directivas) y para nosotros es inadmisible que estén vacunadas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE