#Claves de la semana

Tres vigilantes de seguridad agredidos en el Hospital de Ourense, donde UGT pide "más medios técnicos y humanos"

El sindicato FeSMC-UGT-Seguridade ha condenado este miércoles la agresión sufrida por tres trabajadores de seguridad privada en el Complejo Hospitalario de Ourense y ha pedido "más medios técnicos y humanos" para evitar esas situaciones.

|

Un paciente, en estado de gran alteración, agredió a los tres trabajadores de seguridad privada cuando estos trataban de calmarlo.


Los vigilantes precisaron de refuerzos de la Policía Nacional para reducir al agresor. Desde el sindicato reclaman más medios para evitar que estos episodios se repitan.


Chuo 1


Fachada del CHUO | Foto: EP


El sindicato FeSMC-UGT-Seguridade ha condenado este miércoles la agresión sufrida por tres trabajadores de seguridad privada en el Complejo Hospitalario de Ourense y ha pedido "más medios técnicos y humanos" para evitar esas situaciones.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, los hechos se produjeron cuando un sanitario del área de psiquiatría requirió la ayuda de los tres afectados por ser incapaz de controlar a un paciente que se encontraba "muy alterado y violento".

Tras recibir el aviso, los trabajadores de seguridad se encontraron a un hombre "de complexión fuerte" que destrozaba el mobiliario e intentaba agredir "a todo aquel que se acercase".


Ante la situación, los afectados solicitaron el apoyo de la Policía Nacional ya que, según ha señalado el sindicato, "el personal de seguridad privada del centro carece de los medios técnicos necesarios para reducir a un paciente en esas circunstancias, salvaguardando la integridad física, tanto de los trabajadores como del propio enfermo".

"De disponer de los medios técnicos necesarios y adecuados a este tipo de situaciones, el tiempo de intervención sería menor, con lo que se evitaría que durante el tiempo en que se espera la llegada de la Policía Nacional el paciente siga actuando, con el consiguiente riesgo de autolesionarse y lesionar a terceros", ha subrayado FeSMC-Seguridade, que ha indicado además que éste "no es un caso aislado" y que llevan "más de tres años" solicitando el aumento de medios para estos trabajadores.

Última hora

1 Comentarios

1

Bueno, habria que ver la realidad del asunto, yo me he encontrado situacion de familiar grave, y tener que afrontar a un personaje con un comentario hacia una persona con cancer de que se espere en la sala despues de 5 horas en urgencias, para ser atendido que él tambien estuvo en urgencias esprando en la salita cuando su padre se moria de cancer ( palabras textuales), asi que sinceramente no me sorprende que la gente pierda la paciencia, no olvidemos que es la salud de lo que hablamos mietras estas personas estan trabajando, es un trabajo como hoy estan en urgencias mañana estan en la puerta de un supermercado, asi que su nivel de empatia hacias enfermosy familiares es la de un calabacín.

escrito por Paula 16/may/22    14:08

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE