#Claves de la semana
Los agentes detuvieron a cuatro personas en Galicia y otra más en Valencia

La Guardia Civil desmantela una trama que introducía ganado robado en mataderos cárnicos

Los agentes detuvieron a cuatro personas en Galicia  que actuaban en A Coruña, Ourense , Pontevedra  

 y otra más en Valencia


|




13 de marzo de 2015.- Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y al Puesto de Boiro, en el marco de la Operación Cuatre, iniciada en febrero del presente año, detuvieron a cinco personas, cuatro de ellas residentes en las provincias de A Coruña y Pontevedra, además de otra residente en Valencia, como supuestos integrantes de una trama que se dedicaba a robar ganado vivo, suelto en el monte, para luego introducirlo en mataderos cárnicos sin ningún tipo de control sanitario.



Los agentes han detectado algunas sustracciones de ganado, a través de las correspondientes denuncias, en lugares de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra, precisamente en esta última provincia se llevaron a cabo varias inspecciones en un matadero de A Estrada (Po) en el que los guardias, acompañados de inspectores en materia sanitaria animal de la Xunta de Galicia, pudieron comprobar irregularidades relacionadas con el control sanitario de animales, la falsedad documental e, incluso, el maltrato animal. 


Modus operandi


Este tipo de modus operandi llevó, a los responsables del dispositivo policial, a la detención de un ganadero de Valencia que supuestamente actuaba igual que sus homólogos gallegos con un matadero de aquella provincia, al que derivaba algunas de las reses robadas en Galicia.



La operación, que está coordinada por el Juzgado de Instrucción de Padrón, sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones o detenciones relacionadas con estos hechos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE