#Claves de la semana
La Tercera Ronda, de A Coruña, conectará la ciudad con Alvedro en 10 minutos

Abierta la tercera ronda de A Coruña


El tramo de Fomento fue inaugurado hoy por Ministra y el presidente de la Xunta.

Entre las 16.30 o 17.00 horas será abierto al tráfico rodado. 

Aún quedan por realizar los enlaces de este tramo con la avenida de Glasgow y con Mesoiro y la Universidad


|


1426336512368.jpg


La tercera ronda es prácticamente una realidady, de hecho, ya se puede transitar por ella desde las dos de la tarde. El tramo de Fomento, que va de la rotonda de Lonzas a la de la Zapateira, fue inaugurado hoy y desde última hora de la mañana puede ser utilizado por todos los coruñeses. 

.

Este vial de 4.2 kilómetros y que ha costado 144 millones de euros será utilizado cada día por unos 10.000 vehículos, según las estimaciones del Ministerio de Fomento de Ana Pastor. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue m

ás allá y apuntó que la tercera ronda “punto de inflexión” para el tráfico por su previsión de captar 50.000 vehículos diarios.


Núñez destaca la importancia de la Tercera Ronda de A Coruña como una "obra estratégica para la ciudad, para el área metropolitana, para la provincia y para Galicia"

Subraya una aportación de 18 millones de euros en el nuevo trecho que elevan hasta 80 millones de euros la inversión de la Xunta en esta infraestructura.


Dice que es “una vía de altas prestaciones alternativa a la AP-9” para acceder a A Coruña y para hacerlo además, por primera vez, por una autovía libre de peaje.



Una infraestructura ya testada


Tras recordar la importancia de una infraestructura en la que trabajaron “distintos gobiernos”, el presidente del ejecutivo gallego apuntó que los “beneficios de esta infraestructura ya se están notando”. Así, ha recordado que desde 2011 ya están en servicio los dos tramos autonómicos que van desde la calle Manuel Murguía hasta la carretera de Carballo, así como el trecho estatal que conecta A Zapateira con la Autovía del Noroeste (A6).


En este sentido, el presidente ha destacado que la Ronda cumple con solvencia los objetivos de transformar “la movilidad de la ciudad; reducir los tiempos de desplazamiento; reforzar la seguridad viaria; y facilitar la vida de las personas y el incremento de la economía”.

A pesar de la inauguración Oficial, que hoy que se ha producido a semanas de una cita con las urnas, no se puede decir que el vial esté terminado. Aún quedan por hacer los enlaces de este tramo inaugurado hoy con Mesoiro y la Universidad, por un lado, y con la avenida Glasgow, por otro. La previsión es que las obras pendientes se rematen durante este año. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE