Vuelta al aula desde casa: las universidades gallegas empiezan el cuatrimestre de forma telemática

|

Alumnos de la USC, UDC y UVigo han comenzado este lunes el nuevo cuatrimestre, cuyas clases serán telemáticas hasta, al menos, el 17 de febrero.


La evolución de la pandemia en la comunidad será la que marque el regreso a las aulas, algo que determinará la Xunta de Galicia. 


Examenes universitarios

Los universitarios retoman el curso este lunes lejos de sus aulas | Foto: EP


Las tres universidades gallegas han reanudado este lunes las clases correspondientes al segundo cuatrimestre de forma telemática "sin ningún tipo de incidencia", según han indicado tanto la Xunta de Galicia como los centros universitarios consultados por Europa Press.


La formación por vía telemática, medida establecida a finales de enero por la Xunta de Galicia dentro de las restricciones en educación para atajar el aumento de los casos de covid-19, se mantendrá, tal y como ha confirmado la consellería de Educación, hasta el 17 de febrero.

Esta fecha, la contemplada desde el inicio de las nuevas restricciones publicadas el 25 de enero, "no variará de momento", según ha recalcado el departamento de Educación del Ejecutivo autonómico.

La docencia online, tal y como señaló el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el 26 de enero tras una reunión con la junta autonómica de directores, permite "reducir la movilidad" de los estudiantes que deben desplazarse hasta los campus ubicados en las ciudades gallegas para asistir a clase y que podrían provocar una mayor dispersión del virus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress